Domingo 18 de Febrero 2024
LIGA MX

Uriel Antuna renace en Cruz Azul y da triunfo ante León ¿Será ídolo en La Máquina?

Los cementeros consiguen su tercera victoria en el torneo para empatar en la cima a Puebla y Atlas como líderes

El Brujo empieza a ser clave con los cementerosCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Uriel Antuna es más libre que antes. El sistema, el ambiente, los compañeros... un conjunto de factores hacen que el habilidoso extremo mexicano muestre parte del nivel que lo llevó a Europa y lo puso en la órbita del Manchester City. Aunque aún falta camino por recorrer, El Brujo le da tres puntos más a Cruz Azul al hacer el gol del triunfo ante León para empatar en el liderato a Puebla y Atlas. 

Después de la salida de Jonathan 'Cabecita' Rodríguez parecía que al frente La Máquina podía sufrir problemas en la ofensiva. Si bien no ha tenido una cosecha numerosa, empieza a sumar tantos claves para conseguir victorias, pero principalmente han llegado de la mano de sus refuerzos. Tanto Charly Rodríguez como Uriel Antuna han sido quienes más celebran en este inicio de torneo.

En el caso del atacante, parece ser una versión bastante diferente a lo que mostró en Chivas, donde no la pasó bien según ha revelado en entrevistas y ahora ve como una revancha su etapa en La Máquina, donde se siente cobijado y se nota en su desempeño dentro del esquema del técnico Juan Reynoso.

Antuna le da la victoria a Cruz Azul 1-0 sobre León - Jornada 4 Liga MX

Fue a la media hora del partido cuando El Brujo anotó el que a la postre sería el gol del triunfo para La Máquina. Fue en una jugada ofensiva del cuadro cementero en donde el balón fue filtrado para Brayan Angulo, quien intentó disparar, pero el balón fue directo a la posición de Alfonso Blanco, quien no se pudo quedar con el esférico y sólo lo desvió. 

El rebote le quedó a modo a Uriel Antuna quien sólo tuvo que empujar la pelota al fondo del arco leonés, para marcar así el tanto de la victoria para que los cementeros duerman en la tercera plaza, empatado en 10 puntos con Atlas y Puebla en la cima del torneo.

 

Antuna suma dos goles con Cruz Azul hasta el momento, lo mismo que Charly Rodríguez, flamantes refuerzos. Del lado del atacante, parece que puede llenar los zapatos de Cabecita Rodríguez, quien el fin de semana se estrenó con un golazo en su nuevo equipo el Al-Nassr de Arabia Saudita. 

El uruguayo fue tildado como el último ídolo cementero al ser clave para terminar con la sequía de La Máquina con el más reciente título. En caso de que Antuna pueda ser fundamental con goles y actuaciones, al grado de poder ayudar a conseguir un título para el equipo, sólo así podría la afición empezar a considerarlo apenas como un posible ídolo, algo que no estuvo ni cerca de conseguir en las Chivas del Guadalajara.