Miércoles 21 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

¡A lo Liga MX! Liguilla aparecería en una de las ligas más importantes de Europa

Este es el torneo que tendría el mismo formato con el que cuenta la primera división nacional

Liga MX Liguilla posibilidad Bundesliga.Este formato aparecería en una de las Ligas Top de EuropaCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Criticado por muchos e idolatrado por otros más, el formato de la Liga MX ha hecho que los campeonatos se dividan en varios clubes a lo largo de las últimas dos décadas. Y si bien existen equipos como Toluca y Pachuca que han dominado los torneos cortos, es una realidad que la Liguilla ha causado un sinfín de emociones entre los amantes del balompié.

Con la participación de ocho equipos (12 en las más recientes temporadas) la Fiesta Grande de la Liga MX ha sido duramente criticada por fomentar la mediocridad entre las instituciones de la primera división, misma que no necesitan tener ni siquiera el 50 por ciento de productividad para buscar el título nacional.

Sin embargo, esta también ha traído consigo un sinfín de emociones de parte de los fanáticos aztecas, los cuales, Liguilla tras Liguilla, generan un nivel de espectáculo por demás importante gracias a la lucha a muerte que las escuadras tienen en el terreno de juego a partir de la etapa de repechaje y los cuartos de final, pasando por las semifinales y la gran final.

Por tal motivo, este sistema de competencia podría ser emulado por una de las Ligas más importantes y trascendentes de Europa que, en los últimos años, se ha vuelto sumamente evidente en cuanto al ganador del certamen. Se trata de la Bundesliga alemana, la cual cuenta con nueve campeonatos consecutivos del Bayern Múnich.

De acuerdo con información del portal Bild, la primera división del balompié alemán estaría considerando la posibilidad de implementar un sistema de eliminación directa sumamente similar a la Liguilla. La fuente detalla que la intención es evitar que el conjunto bávaro se haga con el título de manera tan recurrente y sencilla como ha ocurrido en la más reciente década.

El proyecto nació gracias a la nueva directora de la Liga de Futbol Alemana, misma que inició con su mandato en enero. Tras lo sucedido en las últimas temporadas, la antes citada considera que, para fomentar la competitividad en la primera división, es necesario un nuevo sistema que contribuya a nuevas posibilidades para equipos como el Dortmund o el Leverkusen, los cuales pelean año tras año por el campeonato.

Hasta este momento la idea simplemente se maneja como un rumor; sin embargo, esta podría cobrar fuerza una vez la temporada 2022 esté llegando a su fin, por lo que un nuevo sistema podría darse para la campaña 2022-2023.

Leyenda

¿Quién es el equipo de la Liga MX con más títulos desde la instauración de torneos cortos?

Con la llegada de los torneos semestrales en la Liga MX, son los Diablos Rojos del Toluca quienes lideran este apartado con un total de siete campeonatos, siendo el último de estos en el Bicentenario 2010. De hecho, los choriceros forjaron su grandeza en cuando a trofeos se refiere a partir de la instauración de este formato.

Detrás de ellos vienen escuadras como Pachuca y Santos, mismas que tienen seis títulos. Más abajo aparecen instituciones tales como América, Tigres y Rayados, mientras que equipos como Atlas y Cruz Azul han sido los mejores en una y dos ocasiones distintas, respectivamente. 

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC