Jueves 22 de Febrero 2024
FMF

Revelan por qué la Selección Mexicana no puede despedir al Tata Martino

La Federación Mexicana de Futbol está "atada de manos" contra el Tata

Por
Escrito en FUTBOL el

El despido de Gerardo Tata Martino en la Selección Mexicana luce poco probable, no solo por el triunfo ante Panamá conseguido el pasado miñercoles, sino por un tema contractual que le costaría bastante dinero a la Federación Mexicana de Futbol.

Mucho se habló en días pasados que si Martino no conseguía los tres puntos antes los Canaleros su destitución era un hecho para contratar a Miguel Herrera; sin embargo, la victoria dio un respiro al argentino y a los directivos con tal de cuidar sus bolsillos a pesar del pobre desempeño en la cancha.

¿Cuánto costaría despedir al Tata Martino?

De acuerdo con información del diario Récord en su columna del "Francotirador", si la Femexfut quiere desvincularse del argentino antes de Qatar 2022 deberá pagarle lo equivalente a dos años de sueldo, es decir, 6 millones de dólares. Ante este escenario, los directivos prefieren mantenerlo en el puesto mientras la calificación no esté en riesgo. 

La única posibilidad para que el Tata sea despedido sin tener que pagarle un solo centavo es que México quede fuera del Mundial, escenario que luce poco probable a falta tres partidos (dos de estos en el Estadio Azteca) y ubicarse en el tercer lugar de la clasificación, empatado en puntos con Estados Unidos que marcha en el segundo puesto.

Los directivos solo están dispuestos a pagar esa enorme cantidad solo si la calificación de la Selección se pone en serio riesgo, pues las pérdidas que generaría la ausencia del Tricolor en la Copa del Mundo serían todavía mayores, nada comparables al contrato con el que Martino decidió protegerse antes de aceptar el cargo. 

El pobre desempeño de la Selección Mexicana en el campo parece no importar mientras los puntos hablen, esos que hoy tienen al equipo entre los boletos directos a la justa mundialista. 

EM