Sábado 17 de Febrero 2024
ELIMINATORIAS MUNDIALISTAS

Cerveza de fan se congela por bajas temperaturas en el juego EUA vs Honduras

Dos futbolistas salieron del juego por hipotermia.

Eliminatorias mundialistas.Cerveza de fan se congela en el juego EUA vs HondurasCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Hace unos días se concluyó la penúltima fecha FIFA dedicada a las eliminatorias mundialistas de la Concacaf y uno de los partidos más llamativos fue el EUA vs Honduras: el juego se disputó a casi 20 grados bajo cero, un par de futbolistas centroamericanos sufrieron hipotermia y un aficionado reveló cómo se congeló su cerveza por las bajas temperaturas.

El frío del Allianz Field (Minnesota) fue insoportable para el arquero Luis López y para el mediocampista Romell Quito, que tuvieron que ser sustituidos tras sufrir los estragos del clima, de hecho, la temperatura que se registró en ese duelo fue la más baja en la historia de las eliminatorias. 

Pero eso no impidió que el público presente en el inmueble tratara de disfrutar del partido con algunas cervezas, aunque no fue sencillo: un fanático estadounidense dio fe de las condiciones extremas al publicar en redes sociales cómo se congeló su cerveza.

En las imágenes compartidas por la cuenta de Twitter FootyBevs se pude apreciar el hielo en la parte superior de la bebida y a pesar de que el fan trató de tomar, la cerveza continuó presentando esos pedazos de escarcha. 

No obstante, al entrenador catracho Hernán Darío Gómez no le pareció tan divertido, pues mostró su molestia por las condiciones bajo las que se iba a celebrar el compromiso, al final el marcador fue de 3-0 y Honduras no asistirá a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

“Es inconcebible que te traiga acá para hacer un partido y sacar un resultado contra un equipo poderoso en todos los sentidos, no veo la hora en la que se acabe, es un juego para sufrirlo, no para disfrutarlo”, afirmó el Bolillo.

¿Cómo va México en las eliminatorias mundialistas?

Por otra parte, la Selección Mexicana venció a Panamá en el Estadio Azteca gracias a un polémico penal, de esta forma está casi asegurado el pase directo al Mundial de Qatar 2022: el Tri está en tercer lugar con 21 puntos, detrás Panamá con 17 y luego Costa Rica con 16.

Gerardo Martino y sus dirigidos solo necesitan ganar dos de sus tres partidos restantes para asegurar el boleto directo, si las cosas se complican basta con ganar un juego y que Panamá y Costa Rica pierdan uno de sus tres compromisos.

DRM