Viernes 23 de Febrero 2024
CLAUSURA 2022

Liga MX: ¿Cuándo y contra quién debutaría de José Juan Macías en Chivas?

Después de fracasar en Europa, el delantero mexicano regresaría a la Liga MX para enfrentar a este club

José Juan Macías debut Chivas Clausura 2022.Este es el equipo contra el que el mexicano debutaríaCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Después de un mercado de fichajes bastante endeble en donde únicamente pudieron hacerse con el fichaje de Roberto Alvarado proveniente de Cruz Azul, las Chivas del Guadalajara cerraron el mismo con la incorporación de José Juan Macías, centro delantero mexicano que, después de su paso por Europa, vuelve al Rebaño Sagrado.

El otrora seleccionado nacional se fue del balompié azteca a mediados del 2021 para enrolarse con el Getafe de LaLiga, institución que le ofreció un acuerdo por una temporada que podría alargarse en función de objetivos, mismos que nunca llegaron después de los pocos minutos que este tuvo en el terreno de juego.

Por tal motivo, José Juan Macías y el Getafe llegaron a un acuerdo para culminar el contrato, por lo que este regresó a la institución rojiblanca con el objetivo claro de tener los minutos necesarios a unos meses del Mundial de Qatar 2022, objetivo que aún se mantiene en su cabeza considerando que en el pasado defendió la casaca tricolor.

En ese sentido, los aficionados de Verde Valle se preguntan cuándo y contra quien podría ser el debut del delantero mexicano, quien después de fracasar en el viejo continente retorna al club de sus amores con la intención de hacerse de un hueco en el cuadro titular de Marcelo Leaño, quien hoy por hoy tiene como su hombre gol a Ángel Zaldivar.

Macías está completamente descartado para tener minutos este fin de semana cuando el Guadalajara le haga los honores a Bravos de Juárez. Por tal motivo, su debut en el Clausura 2022 sería hasta la fecha 5 cuando Chivas reciba en la cancha del Akron a los Tigres de la UANL, en juego programado para el sábado 12 de febrero a las 17:00 horas.

Curiosamente, este compromiso pinta para ser el más entretenido y relevante de dicha jornada, por lo que todo apunta a que el entrenador tapatío aprovechará lo anterior para mandar al campo al atacante mexicano a fin de que este los ayude a ser una institución de peligro con miras al campeonato a disputarse en mayo próximo.

¿Cuántos goles tiene José Juan Macías en Chivas?

De acuerdo con información de Transfermarkt, portal de estadísticas relacionadas al balompié nacional e internacional, José Juan Macías registra un total de 23 anotaciones y un pase a gol en cuatro mil 421 minutos distribuidos en los 75 enfrentamientos que disputó con el club hasta antes de su salida a España.

La última diana de JJ en México se dio el pasado 4 de marzo del 2021 cuando Macías se presentó en el empate a dos que el Guadalajara obtuvo como local ante los Gallos Blancos del Querétaro.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC