Jueves 15 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

La triste narración en Panamá tras polémico penal a Diego Lainez

Los comentaristas realizaron fuertes declaraciones en contra de la Selección Mexicana y Gerardo Martino

Polémico penal a Diego Lainez.México derrotó a 1-0 Panamá Créditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

México derrotó 1-0 a Panamá en el Estadio Azteca, en la Jornada 11 del Octagonal Final de las Eliminatorias de la Concacaf para la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El gol de Raúl Jiménez dio mucho de qué hablar, pues lo consiguió luego de que el árbitro Iván Cisneros marcó un polémico penalti por una supuesta falta de Abdiel Ayarza sobre Diego Lainez.

Los medios panameños realizaron fuertes críticas en contra del silbante salvadoreño, pues están seguros de que no hubo falta, ya que el defensa plantó el pie sobre el césped.

“No puede ser eso penal. Me parece rigorista. El árbitro no dudó, de inmediato se llevó el silbato a la boca. Esto si lo marcan será uno de los más grandes robos de la historia”.

La triste narración del gol de México contra Panamá

Un cronista deportivo se decepcionó porque el árbitro le ayudó al Tri a derrotar a los Canaleros para que no despidieran a su DT.

Se decía que la Femexfut despediría a Gerardo Martino y buscaría de nueva cuenta a Miguel Herrera o Ricardo Ferretti.

“Penal regalado. El arbitraje haciendo su papel. El jugador número 12 aparece en escena y marca un penal bastante rigorista. Le están salvando el pellejo al ‘Tata’ sin merecimientos. México ha sido una sombra más gris que oscura. Un equipo que no juega como tal”.

El entrenador de Panamá, Thomas Christiansen, también realizó fuertes declaraciones sobre el polémico triunfo de México: “Tenían que ganar por lo civil o a lo criminal”, mencionó en la sala de prensa del Coloso de Santa Úrsula.

México (21 pts.) se mantiene en el tercer lugar del Octagonal Final, por debajo del líder Canadá (25 pts.) y Estados Unidos (21 pts.)

EG