Sábado 17 de Febrero 2024
VLADIMIR PUTIN

Ucrania busca a dueño de club en la Premier League para buscar la paz con Rusia

Este multimillonario sería el mediador para terminar con la guerra que Rusia le declaró a Ucrania la semana pasada

Ucrania busca a dueño de club en la Premier League para buscar la paz con Rusia.Este multimillonario sería el mediador para terminar con la guerra que Rusia le declaró a Ucrania la semana pasadaCréditos: Foto Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Ucrania busca a dueño de un club en la Premier League para buscar la paz con Rusia, de acuerdo con el portavoz de Abramovich, el gobierno ucraniano ha contactado al multimillonario ruso para que “ayude a que se pueda conseguir la paz”.

Para evitar más muertes, Ucrania le ha pedido al empresario Roman Abramovich quien es dueño del Chelsea, que pueda ejercer como mediador en las negociaciones de paz entre Ucrania y Rusia.

“Puedo confirmar que el bando ucraniano ha intentado encontrar a alguien en Rusia dispuesto a ayudarles a negociar la paz. Tienen una relación con él a través de la comunidad judía y le han pedido ayuda. Pese a que la influencia de Abramovich es limitada, es el único que ha respondido a sus peticiones de ayuda.” Dijo el portavoz de Abramovich, Rodnyansky.

 

¿Abramovich dejó la administración del Chelsea?

Abramovich reveló este fin de semana que dejaba la administración del Chelsea en manos de la fundación del club, esta decisión llegó después de la situación que vive Reino Unido con Rusia.

De acuerdo con medios israelís, país que posee el pasaporte de Abramovich, el multimillonario ruso, está presente en las negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania en Bielorrusia, pero hasta el momento esto no se ha confirmado de manera oficial.

De acuerdo con el portavoz de Abramovich, el multimillonario viajó hace algunos días para ponerse en contacto con las personas con las que hablaría, y así poder brindar una solución pacífica, en el conflicto que se está viviendo en Europa.

Hasta el momento no se han revelado los detalles sobre los hechos que ocurren y la manera en cómo llegará el mensaje de Abramovicha Putin, o a su gente cercana, pero lo que reconoció Volodímir Zeleneski, quien es presidente de Ucrania, fue la ayuda que han hecho personajes de la talla de Abramovich.

¿Quién es Roman Abramovich?

Roman Abramovich es un empresario multimillonario que apuesta por el plan de lograr terminar con la guerra que se vive entre Rusia y Ucrania, donde el presidente ruso Vladimir Putin tomó la decisión de atacar dicho país la semana pasada.

Abramovich hizo su fortuna a partir de 1987, cuando comenzó a invertir su dinero en el área de las bienes raíces, y después entrar al mundo de la industria petrolera. Roman Abramovich se dio a conocer en el 2003 luego de hacerse con los derechos por completo del club inglés, Chelsea.

Equipo que terminó costando 165 millones de euros, desde entonces, el empresario ruso ha invertido millones en reforzar al equipo, logrando con ellos un sinnúmero de trofeos, entre los cuales se encuentran: la Premier League, la FA Cup, Copas de la Liga y Community Shield a nivel nacional, pero en el internacional, los Blues han ganado la Europa League, la Champions League, Supercopa de Europa y recientemente la Copa del Mundial de Clubes.

CA