Jueves 15 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Agenda deportiva marzo: Fórmula 1, Donovan Carrillo, Champions, Selección y más

Esto es todo lo que tienes que conocer sobre los aspectos deportivos más relevantes del próximo mes

Agenda deportiva marzo 2022 curiosidades.Estos son los eventos más interesantes del próximo mesCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

¿Harto de los eventos deportivos que se llevaron a cabo en febrero? Pues prepárate, que con la llegada de marzo el deporte está a flor de piel y, tanto en el ambiente nacional como en el mundial, las distintas disciplinas se podrán observar desde la comodidad de tu hogar destacando la Champions League y el regreso a las pistas de Checo Pérez.

¿Quieres conocer un poco sobre lo que se espera en cuanto al nivel se refiere para el siguiente mes? Échale un ojo a nuestra agenda deportiva.

Champions League

Se llevarán a cabo los octavos de final de vuelta de la Liga de Campeones. De los ocho juegos, es imposible no colocar el que medirá al Real Madrid contra el PSG como el más interesante de estos.

* Bayern Múnich (1) - (1) Salzburgo
* Liverpool (2) - (0) Inter de Milán
* Manchester City (5) - (0) Sporting de Lisboa
* Real Madrid (0) - (1) PSG
* Manchester United (1) - (1) Atlético de Madrid
* Ajax (2) - (2) Benfica
* Juventus (1) - (1) Villarreal
* Lille (0) - (2) Chelsea

En este sentido, es válido mencionar que el sorteo para los cuartos de final de la Champions League se llevarán a cabo el viernes 18 de marzo en la casa de Nyon, misma que está en Suiza. Cabe recalcar que dicho sorteo también confirmará las fechas y los juegos tanto para las semifinales como para la gran final del certamen.

Regreso de la Fórmula 1

La temporada 2022 de la F1 iniciará el próximo 20 de marzo con el Gran Premio de Bahréin. Aquí, se espera que el piloto mexicano Sergio, Checo Pérez supere lo hecho en el 2021 logrando clasificarse en el tercer lugar de la tabla general solo por debajo de Max Verstappen y Lewis Hamilton. ¿Lo logrará?

* Gran Premio de Bahréin | Domingo 20 de marzo | 9:00 horas.

Con el debut de la temporada 2022, la segunda carrera de la Fórmula 1 está programada para realizarse en Arabia Saudita tan solo una semana después; es decir, el domingo 27 de marzo.

Liga MX

Dentro del ambiente nacional, la primera división azteca presentará un total de cuatro fechas, incluyendo aquella que será doble y que iniciará desde mañana 1° de marzo. Dentro de los juegos más esperados está el Tigres ante Cruz Azul, Rayados vs América, Cruz Azul frente a Pumas, Chivas contra América y Tigres vs Rayados, así como el clásico tapatío entre Guadalajara y Atlas.

Selección Méxicana

El combinado tricolor definirá su pase al Mundial de Qatar 2022 en el próximo mes con tres juegos vitales que podrían decantar el futuro de Gerardo Martino al frente de la Selección.

* México vs Estados Unidos | 24 de marzo
* Honduras vs México | 27 de marzo
* México vs El Salvador | 30 de marzo

Donovan Carrillo

El brillante atleta mexicano volverá a dar de qué hablar a lo largo de este mes a través del campeonato mundial de patinaje artístico, mismo en el que el nacional intentará superar lo hecho en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 y en la edición de este mismo evento en donde quedó en el lugar 20.

* Campeonato Mundial de Patinaje Artístico | del 21 al 27 de marzo | Montpellier, Francia.

Eliminatorias UEFA

Enrolados una vez más en el Mundial de noviembre próximo, algunas selecciones del viejo continente buscarán en este mes su pase a Qatar 2022. Con la baja confirmada de Rusia, son varios los conjuntos que intentarán llegar a este evento y dos de ellas son Portugal e Italia, mismos que podrían medirse en el duelo decisivo si ambos ganan sus compromisos iniciales.

Definidos los 32 boletos para el evento más importante del año, la Federación Internacional de Futbol Asociación realizará el sorteo para el Mundial de Qatar 2022 el próximo viernes 1° de abril. ¿En qué grupo y con qué escuadras deberá enfrentarse la Selección Mexicana?

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC