Sábado 17 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Invasión de Rusia a Ucrania modifica así los planes de la Champions League

Luego de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anuncio una operación militar y de que se registraron varias explosiones, se suspendió la Liga Premier de Ucrania

¿Se cambiará la sede de la final?.La guerra entre Rusia y Ucrania afectará a la Champions LeagueCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

La UEFA Champions Legue se verá afectada por la invasión de Rusia a Ucrania, pues la Final ya no se jugará en el Estadio Krestovski, casa del Zenit de San Petersburgo, según el reconocido diario The Sun.

El último juego del torneo de clubes más importante del Viejo Continente está programado para el 28 de mayo de 2022.

No obstante, el organismo de futbol europeo convocó a una reunión extraordinaria, que se llevará a cabo este viernes por la mañana y en la que se evaluará la situación ante este conflicto social y político.

Esta no sería la primera vez que cambian la sede de la Final de la UEFA Champions League, pues se supone que las de las dos ediciones anteriores se iban a llevar a cabo en Estambul, pero se celebraron en Lisboa y en Oporto por las restricciones que pusieron los países ante la pandemia del Covid-19.

Resultados de los juegos de Ida de los Octavos de Final

París Saint Germain 1-0 Real Madrid

Sporting Lisboa 0-5 Manchester City

RB Salzburg 1-1 Bayern Múnich

Inter de Milán 0-2 Liverpool

Chelsea 2-0 Lille

Villarreal 1-1 Juventus

Atlético de Madrid 1-1 Manchester City

Benfica 2-2 Ajax

Suspenden la liga de Ucrania por la invasión de Rusia

Las autoridades suspendieron la Liga Premier de Ucrania tras la Jornada 18, por la guerra en contra de Rusia. Shakhtar Donetsk es el líder de la competición, con 47 puntos. El equipo ahora dirigido por Roberto De Zerbi salió en 2014 de su ciudad, porque entró en guerra y la región estaba controlada por milicias prorrusas, que declararon su independencia.

Los jugadores brasileños del Shakhtar Donetsk y Dinamo Kiev se reunieron con sus familias y grabaron un video para pedirles a las autoridades que les ayuden a salir de Ucrania.

EG