Sábado 17 de Febrero 2024
LIGA MX

Chivas: El sueño de José Juan Macías tras su fracaso en Europa ¿Jugará contra Puebla?

El jugador del Rebaño Sagrado buscará jugar ante el líder del Clausura 2022

JJ Macías meta Guadalajara 2022.Este es el próximo objetivo del delantero mexicanoCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

José Juan Macías entró en la lista de futbolistas mexicanos que cumplieron su sueño de emigrar al viejo continente pero que, sin embargo, regresaron a la Liga MX más pronto de lo esperado luego de no triunfar con el Getafe, institución de España que tomó la decisión de regresarlo a Chivas después de seis meses de estadía.

Pese a la lamentable situación, el joven atacante mexicano dice no arrepentirse por cruzar del otro lado del charco, pues aunque sabe que no le fue como deseaba, entiende que esta clase de experiencias lo harán evolucionar como futbolista considerando que aún le queda mucho que vivir en el balompié profesional.

Dicho lo anterior, ahora José Juan Macías está totalmente comprometido en su tercera etapa con el Rebaño Sagrado, mismo que buscará regresar a la senda del triunfo este fin de semana contra la Franja del Puebla, actual líder del torneo que ha tenido una campaña por demás positiva de la mano de Nicolás Larcamón.

En ese sentido, y ya concentrado en su regreso a la Liga MX, Macías tiene como objetivo a mediano y largo plazo convertirse en el máximo goleador histórico de la escuadra rojiblanca, galardón que actualmente está en los botines de un Omar Bravo que, en su etapa en el club, logró registrar un total de 160 anotaciones. 

“A la afición es un mensaje de confianza, que crean en lo que estamos haciendo, hay muchos cambios. Yo voy a aportar lo mejor de mí. Quiero luchar por ello (ser el máximo goleador). Está muy lejos ese tema. Uno cuando sale de la cantera se fija esas metas. Es un sueño que quiero cumplir”, explicó en conferencia de prensa.

Estas declaraciones dieron mucho de qué hablar en el mundo de las redes sociales, pues mientras algunos fanáticos aplaudieron la responsabilidad del atacante de 22 años de edad, otro sector de la población lo criticó debido al pobre rendimiento que este ha demostrado en los últimos meses después de su decisión de ir a Europa.

¿José Juan Macías tendrá minutos frente a Puebla?

Cabe mencionar que Chivas no cuenta con una gran cantidad de centros delantero considerando que, en el pasado, Marcelo Michel Leaño probó con elementos como Ronaldo Cisneros, Alexis Vega y César Huerta, teniendo en Ángel Zaldívar a su principal hombre al ataque durante este torneo Clausura 2022.

Por tal motivo, y considerando que José Juan Macías reapareció en el compromiso de la Jornada 6 frente a León, todo haría indicar que el nacido en Guadalajara podría partir como titular en el juego programado para este sábado 26 de febrero en punto de las 19:00 horas (tiempo centro del país), en la cancha del Akron.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC