Viernes 16 de Febrero 2024
LIGA MX

Técnicos sin equipo que esperan la llamada de América, Chivas o Monterrey

Son varias las opciones para los tres equipos que atraviesan las peores rachas en el futbol mexicano

Tres tristes técnicos..Aguirre, Leaño y Solari pueden tener su último encuentro en esta Jornada 7Créditos: Especial / Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

El Clausura 2022 no ha sido del todo bueno para varios técnicos, pues tan sólo en las primeras jornadas rodaron cabezas en el Atlético de San Luis, Necaxa y Gallos de Querétaro, equipos que buscaban salir de la parte baja de la tabla. Todavía. Pero se le unen equipos de los considerados grandes que no han podido despuntar, dos de ellos en el sótano de la clasificación: Chivas, América y Monterrey son los que están en más posibilidades de cambiar de estratega.

Con seis jornadas disputadas, son dos de los mencionados clubes los que están en peor situación. Las Águilas y los Rayados miran el torneo desde la parte baja, en las posiciones 16 y 14, respectivamente, lo ha encendido los reclamos de sus aficionados, sobre todo de los segundos que hicieron un papelón en el pasado Mundial de Clubes. 

El caso de Chivas no es tan grave en la actualidad, pero sí al ver el historial de estrategas que han pasado sin poder levantar al equipo, desde que Matías Almeyda les dio el más reciente título de Liga a los rojiblancos. Sin embargo, aunque muchos ven a Michel Leaño hasta el final del torneo por la amistas que tiene con Amaury Vergara, se puede unir pronto a Santiago Solari y Javier Aguirre con un ultimatum que le tenga las hora contadas. 

Técnicos desempleados que esperan la llamada de Chivas, América y Monterrey

Afuera la oferta de timoneles no es muy basta, aunque hay nombres interesentas de los que pueden echar mano alguno de estos tres clubes, con experiencia, conocimiento y títulos en su palmarés, por otro lado hambre de triunfo, juventud y nuevas ideas que puedan encajar en cada uno de estos equipos. Aquí una lista extensa de varios técnicos que esperan la llamada de Chivas, América o Monterrey.

Guillermo Vázquez 

Sus más recientes experiencias fueron con San Luis y Necaxa, donde no le fue nada bien, pero los títulos que tiene con Cruz Azul y Pumas lo pone como opción para tomar a equipos grandes.

José Saturnino Cardozo

Del Guadalajara no salió muy bien, pero América y sobre todo Monterrey pueden ser opción para el paraguayo, que como futbolista hizo historia con los colores del Toluca, equipo al que ya dirigió, así como a Querétaro.

Víctor Manuel Vucetich

 

Las puertas de Chivas también están cerradas para Vuce. En Rayados deberá haber unas condiciones para que vuelva, pero en América puede sacarse la espinita de no funcionar con equipos grandes.

Alfredo Tena

Americanista de hueso colorado, pues tomar el timón de las Águilas después de salir de su cargo en fuerzas básicas. Conoce la institución y sería una leyenda al mando del equipo que necesita volver a la grandeza de un título.

Rubén Omar Romano

Aunque ha tenido grandes torneos, no ha podido ganar títulos de Liga en México. Después de dirigir a Cruz Azul, la oportunidad de dirigir a otro equipo grande es una posibilidad para el argentino.

Juan Carlos Osorio

Después de su salida de la Selección Mexicana no le ha ido bien en Sudamérica. Aunque se hizo de varios enemigo en México, puede ser una posibilidad, sobre todo para Monterrey, donde tiene a varios jugadores que dirigió en el proceso de Rusia 2018.

Enrique Meza

Hace tiempo que no se le ve por las canchas de la Liga MX, sin embargo su experiencia está comprobada. El nombre del Ojitos puede ser bien visto si llega la desesperación de alguno de estos tres equipos.

José Manuel de la Torre

El Chepo necesita seguir lavando su nombre. Con Toluca no le fue nada bien en su última experiencia, pero es un hecho que las bases las tiene para hacerse cargo de un equipo importante. Tiene pasado en Chivas y América, pero Monterrey puede ser buen destino.

Daniel Brailovski

Tras su salida de los medios de comunicación puede retomar la carrera como técnico. Se identifica con América, por lo que sería una opción para las Águilas.

Hugo Sánchez

Para el Macho, cualquier equipo sería ideal con tal de volver a dirigir, pero sería un riesgo para estos equipos por la inactividad que ha tenido el ex goleador del Real Madrid.

Ricardo La Volpe

El Bigotón ha tenido pasado en los tres equipos, y si bien su calidad está comprobada, en sus últimas experiencias, sobre todo con estos cluves, no han sido nada buenas.

Robert Dante Siboldi

De los más exitosos en últimos tiempos. Si bien no le fue bien con Xolos de Tijuana, con Santos y Cruz Azul tuvo sus mejores momentos, por lo que sería una gran contratación para alguno de estos tres equipos.

Matías Almeyda

En América no aceptaría. Pero con Monterrey cabría la posibilidad. Chivas llevaría mano con él sobre todo después de salir del San José de la MLS. El Pelado es pedido a gritos por la afición rojiblanca.

FDR