Lunes 19 de Febrero 2024
LIGA ESPAÑOLA

Orbelín Pineda debuta y le niegan gol: Revive su primer partido en el Celta (VIDEO)

Orbelín no veía minutos desde el pasado 21 de noviembre cuando el Monterrey eliminó a l Azul en el repechaje

Orbelín Pineda debuta y le niegan gol: Revive su primer partido en el Celta (VIDEO).Orbelín no veía minutos desde el pasado 21 de noviembre cuando el Monterrey eliminó a l Azul en el repechajeCréditos: Foto Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

El momento de Orbelín Pineda con el Celta de Vigo llegó, el ex celeste por fin debutó con su equipo español pero le niegan el gol, así fue su primer partido del mexicano en el viejo continente.

Pineda pudo debutar por fin con el Celta de Vigo y de hecho tuvo el tanto que le pudo haber dado el triunfo a los Celtistas ante el Levante, partido correspondiente a LaLiga. Tuvieron que pasar dos meses desde que llegó a España.

Orbelín Pineda entró en el minuto 63 en el campo de Balaídos, de hecho el futbolista que salió para darle minutos al seleccionado mexicano fue su compatriota Nestor Araujo, este último fue amonestado en el 45 y el entrenador Eduardo Coudet decidió sacarlo para evitar una posible expulsión.

¿Cómo fue el partido de Orbelín Pineda con el Celta de Vigo?

El partido de Orbelín Pineda con el Celta de Vigo fue bueno, ya que el ex del Cruz Azul estuvo a punto de meter el tanto que le hubiera dado la victoria al conjunto de Eduardo Coudet en el minuto 85 cuando Brais Méndez le dio un pase filtrado al mexicano que le pegó a la bola de pierna zurda pero salió a un costado de la portería rival.

¿La prensa española quiere a Orbelín Pineda?

Antes del partido del Celta de Vigo ante el levante, la prensa española le preguntó a Coudet las razones de la falta de minutos de Orbelín Pineda, además de otros futbolistas, pero el caso del mexicano fue el principal.

Coudet quien entrenó a los Xolos en la Liga MX, respondió a las preguntas de la prensa local y dijo: “Esta a disposición, ya le tocará jugar cuando se le necesite.” El mexicano y campeón con el Cruz Azul no había tenido oportunidad de jugar desde el pasado 21 de noviembre, cuando los Cementeros fueron eliminados en el Repechaje del Apertura 2021 a manos del Monterrey.

El Celta de Vigo abrió el marcador hasta el segundo tiempo cuando Franco Vervi abrió el marcador para los locales en el 67´, el tanto se dio luego de un gran centro de Javi Galán a segundo palo, el cual conectó Cervi, un cabezazo donde nada pudo hacer Dani Cárdenas.

Parecía que el Levante estaba muerto, pero casi en el final del partido, Roger Martí empató el partido con un remate raso. Cabe señalar que Orbelín iba a tener un debut soñado, ya que en el 85´estuvo a punto de marcar el tanto de la victoria, pero el portero Cárdenas desvió el esférico.

El Celta se encuentra en la posición 9 de la liga española con 32 puntos, 8 partidos ganados, 8 empatados y 9 perdidos, mientras que el Levante quien es último, apenas lleva 15 unidades, 2 partidos ganados, 9 empatados y 14 descalabros.

CA