Viernes 23 de Febrero 2024
FUTBOL MEXICANO

¿Qué le falta a la Liga MX Femenil para ser top? Alberto Aguilar lo explica (ENTREVISTA)

Alberto habló sobre el crecimiento de la liga en exclusiva con Heraldo Deportes.

Entrevista exclusiva.Alberto Aguilar habla a detalle sobre la Liga MX FemenilCréditos: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Este 2022 se cumplirá apenas un lustro del inicio de la Liga MX Femenil, no ha sido un comienzo sencillo, pero ha valido totalmente la pena: el exponencial crecimiento se ha visto reflejado en la Selección Mexicana y hay que agradecer a las guerreras que libraron las duras batallas con tal de cumplir el sueño, sin embargo, Alberto Aguilar considera que hace falta algo esencial para que la liga sea top.

En entrevista exclusiva con Heraldo Deportes, el ex portero habló a detalle sobre el desarrollo del futbol femenil en el país, él lo vivió en carne propia cuando estuvo al mando del Cruz Azul en la segunda y tercera edición del torneo; lejos de señalar las carencias que pueden tener algunos equipos, afirmó que se le debe dar el valor que se merece. 

“La liga femenil ha crecido enormemente, se debe a las personas que están al frente de liga y la federación, se le ha dado el valor que se necesita como en otros países”, contó. “Se han ido emparejando las cuestiones que deben sostener a la liga, el futbol femenil está aprobado”, agregó.

Asimismo, el legendario entrenador de porteros considera el nivel de la Liga MX Femenil es el mismo que el de la rama varonil.

“Pareciera que estás viendo a un equipo de futbol varonil, por el nivel y el interés que genera. Hay jugadoras importantes en cada equipo y el certamen está evolucionando”, concluyó. 

¿Qué equipo ha ganado más veces la Liga MX Femenil?

El club Tigres de la UANL ha hecho una inversión importante en su equipo femenil, lo que se ha visto reflejado en títulos: las Amazonas son las máximas ganadoras de la Liga MX Femenil con cuatro campeonatos, pero han llegado a siete de las ocho finales que se han disputado.

Además de mejorar al equipo nacional, esta liga ha sido una importante ventana para mostrarse al extranjero, algunas futbolistas como Cecilia Santiago, Estefanía Fuentes, Itzel González y Rubí Soto han tenido estadías en Europa, con el PSV, el Sassuolo, el Sevilla y el Villarreal, respectivamente. 

Por Dave Ramos