La Selección Mexicana enfrenta un partido crucial ante Panamá en sus aspiraciones para obtener un boleto directo a Qatar 2022; sin embargo, existe una combinación de resultados que podrían dejar al equipo del Tata Martino en la zona de repechaje y en serio riesgo la calificación al Mundial.
El Tricolor marcha en el tercer puesto de las eliminatorias de Concacaf con 18 puntos, apenas uno arriba de la Selección de Panamá que se ubica en el cuarto sitio, es decir, que el resultado de esta noche podría encaminar a uno con medio boleto para la próxima Copa del Mundo.
Te podría interesar
¿Qué pasa si México gana, empata o pierde ante Panamá?
Si la Selección Mexicana obtiene la victoria ante los Canaleros llegaría a 21 unidades y se alejaría a cuatro de su rival esta noche. El triunfo no daría para alcanzar a Canadá en el primer sitio del Octagonal pero si Estados Unidos pierde puntos hoy ante Honduras podría acabar segundo y aseguraría como mínimo la repesca.
En caso de un empate, México se mantendrá en el tercer lugar al sumar 19 puntos por 18 de los panameños, pero un hipotético triunfo de Costa Rica cerraría mucho la clasificaicón para las últimas jornadas debido a que los Ticos se colocarían a tres puntos del Tri y solo a dos de Panamá.
El peor escenario llegaría en caso de una derrota, pues la Selección Mexicana caería al cuarto puesto que no ofrece boleto directo al Mundial, sino el repechaje y a falta de tres partidos las cosas se pondrían color de hormiga para el Tata Martino. La hipotética derrota combinado con una victoria de Costa Rica dejaría la diferencia de puntos a solo dos entre ambos conjuntos.
EM