Sábado 17 de Febrero 2024
LIGA MX

América vs Cruz Azul; ¿Quién gastó más dinero en este mercado de fichajes?

Estos fueron los montos que azulcremas y celestes desembolsaron en este periodo de transferencias

Mercado transferencias clausura 2022 América Cruz Azul.Esto fue lo que cada equipo gastó en sus futbolistasCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Oficialmente, el mercado de fichajes invernal de la Liga MX terminó. Después de varias semanas, el periodo de transferencias culminó con varias bombas y con dos equipos que, sin duda, acapararon las miradas por lo hecho fuera del terreno de juego: las Águilas del América y la Máquina de Cruz Azul.

Después de haber decepcionado a sus millones de aficionados en el pasado Apertura 2021, las dos escuadras capitalinas decidieron abrir fuertemente la carte a fin de obtener un cuadro sumamente competitivo que se compare con los clubes del norte y que los acerque, cada vez más, a un nuevo título de Liga.

En ese sentido, muchos fanáticos se preguntaban sobre qué equipo se había gastado más en cuanto a los fichajes que llegaron para este Clausura 2022 se refiere. Y si bien fue Cruz Azul quien se hizo con ocho elementos nuevos, fue el América quien lo superó en cuanto a la cantidad de dinero desembolsado con un margen bastante superior.

De acuerdo con el portal ESPN, América gastó alrededor de 20 millones de dólares por las contrataciones de Diego Valdés, Juan Otero, Alejandro Zendejas, Jorge Meré y Jonathan dos Santos. Además, esta cantidad aumenta a más de 23 millones si se contempla el pago que el club hizo a Xolos por hacerse con la carta completa de Mauro Lainez.

Los celestes, por su parte, tuvieron a bien desembolsar prácticamente la mitad de este dinero. ESPN y otros portales como Vamos Cruz Azul establecen un promedio de entre 10 y 11.8 millones de dólares por los jugadores que portarán los colores capitalinos; es decir, un costo infinitamente menor a lo hecho por su rival de ciudad.

La diferencia más notoria entre una y otra labor radica en los agentes libres y los préstamos, pues hablando específicamente del América, únicamente el menor de los dos Santos llegó a coste cero, mientras que los cuatro elementos restantes resultaron de un gasto evidente de parte de la dirigencia.

Con Cruz Azul las cosas fueron totalmente distintas, pues salvo contadas excepciones la mayoría de sus nuevos futbolistas llegaron gratis, en intercambio de jugadores o, bien, a préstamo. Para muestra de ello están atletas como a Alejandro Mayorga o el propio Ángel Romero, quienes, salvo el monto de su salario, no significarán un costo mayor para la dirigencia.

Bajo esta panorámica, los expertos en la materia señalan que fueron los celestes quienes tuvieron una labor mucho más fructuosa en este mercado de fichajes, por lo que todo indica que los dirigidos por Juan Máximo Reynoso están obligados a pelear, una vez más, el título de este Clausura 2022.

¿Cuáles fueron los refuerzos de América y Cruz Azul?

América
* Diego Valdés
* Juan Otero
* Alejandro Zendejas
* Jorge Meré
* Jonathan dos Santos

Cruz Azul:
* Christian Tabó
* Uriel Antuna
* Alejandro Mayorga
* Charly Rodríguez
* Erik Lira
* Luis Abram
* Iván Morales
* Ángel Romero

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC