Viernes 23 de Febrero 2024
COPA DEL MUNDO

¿Cuándo y a qué hora será el sorteo para el Mundial de Qatar 2022?

Checa la fecha para anotarla en tu calendario.

Qatar 2022.¿Cuándo es el sorteo para el Mundial?Créditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

¡Comienza la cuenta regresiva! Solo unos cuantos meses nos separan de un histórico Mundial de Qatar 2022 y ya se afinan los últimos detalles, aunque todavía hay algunos boletos por disputarse ya se reveló cuándo y a qué hora será el sorteo para el torneo, aquí te contamos todos los pormenores. 

La próxima Copa del Mundo se celebrará del lunes 21 de noviembre al domingo 18 de diciembre, por razones que obedecen estrictamente a las extremas condiciones climáticas del país de Medio Oriente. 

Y hace unas horas se revelaron los detalles del sorteo para conformar los ocho grupos del torneo, se celebrará el próximo 1 de abril en punto de las 10:00 horas (tiempo del centro de México) en Doha, Qatar y es muy probable que se pueda ver por los canales oficiales de la FIFA.

Por ahora 15 selecciones ya tienen su lugar asegurado en el Mundial de Qatar 2022: Qatar (anfitrión), Brasil y Argentina (Conmebol), Corea del Sur e Irán (AFC), Alemania, Dinamarca, Francia, Bélgica, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Países Bajos y Suiza (UEFA).

Los 17 boletos restantes se definirán en los próximos meses, destaca que Italia o Portugal podrían quedarse sin Mundial si se cruzan en el repechaje de la UEFA.

¿Qué necesita México para clasificar al Mundial de Qatar 2022?

Por otra parte, la Concacaf otorga tres boletos directos a la próxima Copa del Mundo y la posibilidad de disputar un repechaje.

En estos momentos la Selección Mexicana se encuentra en tercer lugar del octagonal final con 21 puntos, le sigue Panamá con 17 y luego Costa Rica con 16. 

Para clasificar al Mundial de Qatar 2022, Gerardo Martino y sus dirigidos necesitan ganar dos de sus tres partidos restantes o ganar uno y que Panamá y Costa Rica pierdan uno de los suyos, así que si no pasa nada extraordinario, el Tri estará presente en Qatar. 

DRM