Sábado 17 de Febrero 2024
LIGA MX

¿Cuál es la relación entre MIGUEL HERRERA, técnico de Tigres, y el estadio de Monterrey?

¿Sabías que el Piojo tuvo que ver indirectamente con la creación del BBVA Bancomer?

Piojo Herrera Tigres estadio Rayados.Esta es la relación del DT con el estadio regioCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Un 17 de febrero, pero del año 2002, hacia su debut oficial como director técnico el mexicano Miguel Herrera, quien comenzó su aventura con los Potros de Hierro del Atlante, pasó por los Rayados de Monterrey, conquistó un sinfín de éxitos en las Águilas del América y, ahora, sueña con llevar a la cima a los Tigres de la UANL.

Con 20 años recién cumplidos como entrenador las anécdotas en torno a la vida del Piojo no cesan. Y en relación a esto una de las que más ha llamado la atención en el mundo de las redes sociales fue la conexión que este tiene con el BBVA Bancomer, casa de Monterrey que fue inaugurada hace prácticamente siete años.

Pero, ¿qué tiene que ver Miguel Herrera con el estadio de Rayados? Resulta que, desde la llegada del Piojo al conjunto regiomontano en 2004 hasta su salida tres años después, el timonel fue pieza fundamental para que la afición regresara al inmueble después de abandonarlos durante los años anteriores.

Miguel Herrera llegó a Monterrey a petición de la directiva, misma que quedó sorprendida por el nivel de espectáculo que el Atlante protagonizaba semana tras semana. El arribo del Piojo fue un éxito dado que llegó al club a la final del Apertura 2004 y a la final del Apertura 2005; sin embargo, estos logros no solo quedaron en el terreno de juego.

El increíble juego desplegado por la Pandilla hizo que los aficionados abarrotaran los abonos del extinto Estadio Tecnológico, el cual logró vender más de 30 mil de estos. En ese sentido, la venta de abonos se le atribuyó directamente al espectáculo mostrado por el equipo de Miguel, director técnico que de inmediato conectó con la tribuna.

"Eso nos lo dio la manera de plantear lo táctico-técnico de Miguel, fue lo que nos hizo llenar el Estadio Tecnológico antes de vender todos los abonos, antes de que arrancara el torneo, fue lo que nos hizo posible que se tomara la decisión de un nuevo estadio con mayor capacidad", mencionó Jorge Urdiales, entonces presidente del club. 

La asistencia aumentó de siete mil abonos hasta nueve mil previo a la llegada de Miguel Herrera. Sin embargo, una vez consumado su arribo los abonos se multiplicaron hasta 24 mil y después a más de 30 mil, por lo que Miguel se convirtió en un auténtico éxito de taquilla para la dirigencia del equipo de Nuevo León.

La alta demanda y los apenas 36 mil lugares del Tecnológico hizo que comenzara a fraguarse el proyecto de un nuevo estadio en 2008; es decir, un año después de la salida del Piojo. Dicho inmueble se inauguró en 2015 para poco más de 50 mil personas, convirtiéndose en uno de los tres mejores recintos de América Latina.

Miguel Herrera y su presente con Tigres

Ya alejado de todo aquello que tiene que ver con Rayados, ahora Miguel Herrera mantiene su objetivo intacto de llevar a los Tigres a un nuevo título de Liga y a obtener ese nivel de espectáculo que llegó a tener en Monterrey y en algunos lapsos con América.

Actualmente, el conjunto universitario se encuentra en la quinta posición de la tabla general con 15 puntos producto de tres victorias, un empate y una derrota. ¿Logrará llegar a la gran final del Clausura 2022?

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC