Miércoles 6 de Marzo 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Inter de Milán 0-2 Liverpool | Video y goles | Octavos de final ida Champions League

Italianos e ingleses se vieron las caras en uno de los juegos más llamativos de esta fase de la Liga de Campeones

Liverpool 2-0 Inter Milán Liga de Campeones.Los reds se hicieron con el marcador en los octavos de final de idaCréditos: Crédito: AFP
Por
Escrito en FUTBOL el

¡Los reds se llevaron el primer epidosio!  Luego de 90 espectaculares minutos en la cancha del Giuseppe Meazza, el Liverpool obtuvo un resultado sumamente importante en patio ajeno luego de vencer al Inter de Milán por 2-0, en partido correspondiente a los octavos de final de ida de la UEFA Champions League.

Tal y como se esperaba, tanto italianos como ingleses salieron a devorarse a su respectivo rival y, en menos de 20 minutos, hubo un mínimo de tres jugadas claves de peligro. La primera de estas llegó por obra de Lautaro Martínez, quien estuvo cerca de abrir el marcador después de un tiro de larga distancia.

Tiempo después Sadio Mané estuvo a punto de vencer al guardameta rival a través de un enorme cabezazo tras un centro por el costado izquierdo. Prácticamente en la jugada posterior, el Inter de Milán respondió con el sublime disparo de Hakan Çalhanoglu, quien colocó la bola en el travesaño de Alisson Becker.

El dinamismo no bajó y, durante el resto de los primeros 45 minutos, locales y visitantes demostraron sus virtudes en el apartado ofensivo sin que esto significara un gol en alguno de los dos arcos.

Liverpool lo definió en la segunda mitad

Para la parte complementaria las cosas, lejos de tranquilizarse, continuaron mejorando. A diferencia de lo que ocurrió en la primera mitad, en esta fueron los locales quienes dominaron casi a plenitud el partido gracias a las conexiones al ataque de Dzeko, Martínez y Alexis Sánchez, quien ingresó cerca del minuto 70.

Sin embargo, y cuando mejor jugaba el Inter de Milán apareció el tanto de Roberto Firmino, quien sustituyó al portugués Diogo Jota en el comienzo de la segunda parte. El seleccionado nacional apareció al primer poste y venció al arquero rival con un gran cabezazo después de un tiro de esquina por la banda derecha.

A partir de ahí, el Inter realizó las modificaciones necesarias para irse con todo al frente en busca de obtener el empate en su propia casa; desafortunadamente para su causa, la escuadra visitante no solo supo mantener su ventaja, sino que logró incrementarla al 82' a través de un disparo de Mohamed Salah, quien se presentó en la pizarra después de un rebote dentro del área chica.

Con este resultado, el Liverpool obtuvo un resultado importante en sus deseos de acceder a la siguiente ronda de la Champions League, por lo que buscará cerrar su pase a los cuartos de final el próximo miércoles 8 de marzo ante su gente en el Anfield en punto de las 14:00 horas, tiempo centro de México.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC