Viernes 16 de Febrero 2024
CAMPEONES

Chelsea, campeón del Mundial de Clubes con agónico penal | Resumen y goles

El Palmeiras exigió al Chelsea hasta los 120 minutos donde el alemán Kai Havertz fue quien le dio el campeonato al conjunto inglés

Chelsea, campeón del Mundial de Clubes con agónico penal | Resumen y goles.El Palmeiras exigió al Chelsea hasta los 120 minutos donde el alemán Kai Havertz fue quien le dio el campeonato al conjunto inglés Créditos: Instagram chelseafc
Por
Escrito en FUTBOL el

El Chelsea es campeón del Mundial de Clubes con un agónico penal en los últimos minutos del partido, César Azpilicueta remató en un tiro de esquina en el 115´pero un defensa del Palmeiras estiró la mano.

Fue en el 2012 cuando el Chelesa jugó en ese momento su única final de Mundial de Clubes, sin embargó en aquel partido otro club brasileño le robó la gloria, el Corinthians quienes asistieron al certamen por quedar campeones de la Copa Libertadores, se impusieron ante el club londinense.

En aquel entonces el Chelsea tenía en su fila a figuras y leyendas como Peter Cechm Gary Cahill, David Luiz, Ashley Cole, Frank Lampard, Eden Hazard, Juan Mata, Oscar, César Azpilicueta (quien tuvo su revancha hoy) y Fernando Torres.

Estos son los goles y el resumen del partido entre el Chelsea contra el Palmeiras

El arbitro fue a revisar la jugada y el VAR determinó la pena máxima, el equipo brasileño exigió al Chelsea hasta los 120 minutos del partido, pero Kai Havertz fue el encargado de pararse desde los 11 paso y meter el gol de campeonato.

Los encargados de abrir el marcador fueron Romelu Lukaku al 55 por parte del conjunto inglés y Raphael Veiga al minuto 64 por parte del Palmeiras a través de la vía del penalti. Kai Havertz descontó en el 117´para darle el triunfo al Chelsea.

El Chelsea pudo tomar la posesión de la bola desde el primer cuarto de hora y estuvieron encima de los brasileños, por aire, por tierra, por las bandas y por el centro del campo, los ataques de los ingleses agobiaban a los jugadores del Palmeiras.

El gol del Chelsea se dio en el minuto 55 en una jugada donde Lukaku aprovechó un gran centro al corazón del área de Hudson Odoi, luego de una gran jugada y acción de Kovacic por la banda.

El tanto del Palmeiras que se dio en el 64´, se produjo luego de que el arbitro central revisara una jugada de posible penalti por una mano de Thiago Silva. El VAR revisó y determinó la pena máxima, el medio campista no perdonó desde los 11 pasos y ponía el empate en la final del Mundial de Clubes.

La jugada que les dio el campeonato a los del Chelsea se dio hasta el minuto 115 cuando Luan Garcia tapó con su mano un remate del capitán César Azpilicueta, el arbitro central volvió a revisar el VAR y determinó la pena máxima.

En un principio César Azpilicueta había tomado el balón para cobrar, pero los jugadores del Palmeiras lo estuvieron poniendo nervioso, incluso Eduard Atuesta salió amonestado por las palabras que le decía al español.

Kai Havertz fue el elegido por Azpilicueta para cobrar el penalti, el alemán no falló y se lo tiró al lado contrario de donde comúnmente los manda, Weverton quien revisó su acordeón no pudo detener el tiro de Kai.

Con este título, el Chelsea se afianzó el tercer lugar de la tabla de campeonatos, sumando 3 para la gran isla y colocándose a sólo uno de Brasil. Mientras que España lidera esta tabla con 7 campeonatos y Alemania e Italia que sólo cuentan con 2 trofeos.

CA