Lunes 19 de Febrero 2024
LIGA MX

Los motivos atrás de la salida de Álvaro Dávila en Cruz Azul y quién lo remplaza

Conoce las razones por las que el Presidente Ejecutivo dejó de pertenecer a la institución

Jaime Ordiales llegada Cruz Azul.Este será el elemento que reemplazará a DávilaCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

A falta de un anuncio oficial de parte de la institución, Álvaro Dávila dejará de formar parte de La Máquina de Cruz Azul a partir de este día. La decisión habría sido tomada desde la propia directiva a través de Víctor Manuel Velázquez (Presidente del Consejo de Administración), quien le había confirmado su salida al otrora Presidente Ejecutivo del club.

Es así que Álvaro Dávila se despide de la escuadra capitalina después de poco más de un año de haber arribado a la institución tiempo antes de la salida de Jaime Ordiales, quien después de haber sido el director deportivo dejó su cargo tras la llegada del antes citado, quien en más de 12 meses logró un trabajo por demás interesante.

Por tal motivo, se espera que Cruz Azul haga oficial dicho anuncio a través de un video de despedida hacia Álvaro Dávila junto al propio Velázquez para agradecer su gestión en el club, misma que trajo consigo la llegada de un nuevo título de Liga después de más de 23 años de ayuno el pasado 30 de mayo del 2021.

De igual forma, en redes se rumora que hoy mismo se presentará al elemento que llegará a sustituir al mismo Dávila, el cual también tendría a bien tener una presentación a través de la cuenta oficial de Twitter del club tal y como se ha visto con los ocho refuerzos que llegaron a la institución para este Clausura 2022.

¿Por qué se va Álvaro Dávila de Cruz Azul?

Una de las razones principales por las que Álvaro Dávila habría salido de Cruz Azul se debería a diversas diferencias con Víctor Velázquez, quien hoy por hoy es una de las cabezas más fuertes de la institución y que habría tomado dicha decisión desde hace algún tiempo.

De igual forma, se sabe que su salida y demás elementos (como Héctor Lara) de La Noria también guardaría relación con un ambiente político que tendría conexión con el gobierno actual, aunque tal situación no se ha confirmado hasta ahora.

Jaime Ordiales regresará al club

A la par de conocer la salida de Álvaro Dávila, ESPN confirmó el regreso de Jaime Ordiales, quien se mantenía como consultor externo deportivo de la Cooperativa La Cruz Azul y que, ahora, retornará para tomar el mando del club, ya sea como Presidente Deportivo o, bien, como Presidente Ejecutivo.

Cabe destacar que durante su etapa pasada en el club, Ordiales fue pieza fundamental para la llegada de Luis Romo, seleccionado nacional mexicano que fue parte vital de la consagración del título de La Máquina en el Guardianes 2021 y que, ahora, defiende los colores de Rayados de Monterrey tras salir abruptamente de la institución en este mercado de fichajes.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC