Sábado 17 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Carlos Vela es pretendido por estos cinco equipos de la Liga MX ¿Cuánto le pagarían?

Cinco equipos de la Liga MX están interesados en los servicios de Carlos Vela para el Apertura 2022. Entérate cuánto ganará

Carlos Vela.Cinco equipos pretenden sus servicios, aunque pocos le llegarían al precioCréditos: Especial / AP
Por
Escrito en FUTBOL el

Carlos Vela podría volver a la Liga MX para el Apertura 2022, pues cinco equipos ya preparan su regreso con bombos y platillos al pretender sus servicios y ofreciéndole un salario que aunque no es tan bueno como el que tiene con Los Angeles FC, sí supera y en mucho el de varios jugadores.

Luego de que el equipo angelino no mostró interés por renovarle su contrato, Carlos Vela se convertiría en jugador libre en el verano próximo y ya hay algunas escuadras mexicanas interesadas en repatriarlo como refuerzo para el siguiente torneo.

Tras una temporada en la que jugó 100 partidos, anotó 67 goles y dio 30 asistencias sin mostrar todo su potencial debido a lesiones, el contrato de Carlos Vela con el LAFC se renovó de manera automática aunque no por un año como pretendía el jugador, sino sólo por seis meses; es decir, la presente temporada.

Una vez culminada la participación del equipo angelino en la Major League Soccer (MLS), el oriundo de Cancún quedaría libre para firmar con cualquier equipo, aunque entre sus posibles destinos se descarta un posible regreso a Europa, pero sí una nueva aventura en Australia, donde se rumora le gustaría continuar su carrera.

¿Cuánto le pagarían a Carlos Vela?

El regreso o no de Carlos Vela al futbol mexicano depende básicamente de sus pretensiones económicas, pues pocos o ningún equipo de la Liga MX está en condiciones de igualarle los 6.3 millones de dólares que gana con el LAFC.

Según informó el diario deportivo Récord, los primeros interesados en repatriar a Carlos Vela son Tigres de la UANL y Rayados del Monterrey, seguidos por las Águilas del América y Chivas Rayadas del Guadalajara; de hecho, su llegada al equipo de Santiago Solari se rumoró para este Clausura 2022, pero no se concretó.

Finalmente está Cruz Azul, que al parecer es el primero en hacerle una oferta formal a Carlos Vela al estar dispuesto a pagarle, según fuentes, alrededor de 2 millones de dólares, sueldo que está muy lejos de los 6.3 que gana en la MLS, pero medio millón de billetes verdes más de lo que en teoría le paga a su portero José de Jesús Corona.

EG