Jueves 15 de Febrero 2024
FUTBOL MEXICANO

¿Cuándo empieza la Liga MX tras el Mundial de Qatar 2022?

Después de la máxima justa del balompié, los reflectores volverán a apuntar hacia el torneo local con el arranque del Torneo Clausura 2023. Revisa qué día arranca

Toma nota..Ya hay día para volver a disfrutar del balompié mexicanoCréditos: Liga MX
Por
Escrito en FUTBOL el

Aunque habrá un torneo intermedio a manera de pretemporada para algunos de los equipos de Primera División, la Liga MX dio a conocer cuándo dará inicio el próximo torneo Clausura 2023, esto después del Mundial de Qatar 2022 y, por tema de calendario tradicional, será hasta después de las fiestas decembrinas, es decir, hasta el siguiente año.

La alteración del calendario se dio después de elegir como sede a Qatar de la próxima Copa del Mundo, esto debido a las altas temperaturas que se registran en el país de Medio Oriente, por lo que se eligió el invierno para disputar el torneo. De esta forma se mueven las fechas en el mundo y, aunque en el futbol mexicano el próximo torneo empezará con regularidad, el paró fue desde antes para dejar ir a los seleccionados, por lo que habrá mucho tiempo de espera entre el final de un semestre y otro.

¿Cuándo empieza la Liga MX tras el Mundial de Qatar 2022?

La final del Torneo Apertura 2022 se llevó a cabo el pasado 31 de octubre, por lo que la espera para el inicio del próximo torneo será de más de dos meses, pues noviembre y diciembre no habrá torneo oficial por el Mundial, mientras que se deberá esperar hasta el mes de enero para que vuelva el futbol de primera división. Sin embargo habrá actividad previa a este arranque. 

Será la llamada Copa Sky la que se dispute previo al inicio del torneo. En un principio se dijo que sólo ocho equipos participarán en el torneo, pero puede aumentar el número. Estos encuentros tendrán lugar durante el mes de diciembre, pero no son oficiales, sólo se trata de un torneo relámpago para agarrar ritmo y prepararse para el arranque de la liga. 

El próximo Torneo Clausura 2023 iniciará el próximo viernes 6 de enero de 2023 con los duelos de la Jornada 1. Necaxa y Atlético de San Luis serán los responsables de dar la patada inicial en el estadio Victoria a las 19:00 horas, tiempo del centro de México. Esta primera fecha tendrá partido en lunes por la noche, con el encuentro entre Pachuca y Puebla, el 9 de enero.

La Fase Final se disputará del 6 al 28 de mayo y, después de darle prioridad a la Selección Mexicana y todo el movimiento mundialista, sólo habrá una fecha FIFA este semestre, el cual será del 24 al 28 de marzo, en donde se espera que el Tricolor ya tenga nuevo técnico de cara a la Copa Oro. 

Fechas importantes del Clausura 2023

  • Clásico Nacional - 18 de marzo - 21:00
  • Clásico Regio - 18 de marzo - 19:00
  • Clásico Joven - 15 de abril - 21:10
  • Clásico Capitalino - 22 de abril - 21:10
  • Clásico Tapatío - 1 de abril - 21:10
  • Repechaje 6 y 7 de mayo 
  • Cuartos de Final -  Ida10 y 11 de mayo
  • Cuartos de Final Vuelta - 13 y 14 de mayo
  • Semifinal Ida - 17 y 18 de mayo
  • Semifinal Vuelta - 20 Y 21 de mayo
  • Final 25 y 28 de mayo