Jueves 15 de Febrero 2024
APERTURA 2022

¡El Puebla a cuartos de final! MEMES se burlan de Chivas tras caer en el repechaje del Apertura 2022

La máxima categoría del futbol mexicano finalmente conoce a las ocho escuadras que disputarán el trofeo nacional el próximo domingo 30 de octubre

Mejores memes victoria Puebla sobre Chivas Liga MX.El Guadalajara quedó eliminado en la repesca del Apertura 2022Créditos: Crédito: Especial
Escrito en FUTBOL el

¡La Franja está en Liguilla! Después de 90 vibrantes e intensos minutos en la cancha del Cuauhtémoc, Puebla aprovechó su condición de local para colarse a los cuartos de final del torneo Apertura 2022 después de vencer a las Chivas del Guadalajara en la tanda de penales por 5-4 tras el 1-1 en el tiempo regular, resultado que trajo consigo una serie de memes en las redes sociales.

Ambas instituciones llegaron a este compromiso después de una temporada regular llena de altibajos, pues mientras la Franja accedió como el mejor octavo de la competición, el Rebaño Sagrado lo hizo después de tres derrotas de manera consecutiva.

La primera jugada de real peligro llegó al 10 en el arco del Puebla, equipo que se salvó después de una doble jugada rojiblanca que incluyó una barrida de Maximiliano Araújo y un remate al travesaño de Antony Silva.

La polémica se hizo presente tan solo diez minutos después con un par de jugadas en contra de Chivas. La primera fue un apretado fuera de lugar de Puebla que terminó en gol de Jordi Cortizo, mientras que la segunda derivó de un penal no marcado en el área rojiblanca tras una mano del rival.

Para la parte complementaria el marcador finalmente se abrió al 57 gracias a la anotación de la Franja. El artífice de la diana fue Martín Barragán, centro delantero mexicano que remató a la perfección un centro preciso para derrotar con un gran cabezazo a Jiménez.

A partir de ahí, el Guadalajara realizó modificaciones que incluyeron la entrada de elementos como Alan Mozo y Ángel Zaldívar a fin de igualar la pizarra y llevar el juego de repechaje a la tanda de penales.

Con el ingreso de Santiago Ormeño, Chivas buscó el empate en los últimos diez minutos del partido. Y cuando se pensaba que el marcador ya no se movería, un fulminante disparo de Cisneros en tiempo de reposición mandó el partido a la tanda de penales.

Ya aquí, y después del fallo del Canelo Angulo desde los once pasos, la Franja amarró su pase a los cuartos eliminando, una vez más, al conjunto rojiblanco.

Con este resultado, Puebla cumplió con los pronósticos y ahora deberá enfocarse en los cuartos de final del torneo Apertura 2022, mismo en donde se enfrentará a las Águilas del América en una llave que, de manera extraoficial, se jugará el miércoles y sábado.

Los mejores memes del Puebla vs Chivas

Leyenda
Leyenda
Leyenda
Leyenda
Leyenda
Leyenda

AC