Sábado 17 de Febrero 2024
FUTBOL MEXICANO

Club América: Santiago Solari, en peligro de ser suspendido estos partidos tras expulsión

Santiago Solari será acreedor a una multa económica y no estará en los próximos juegos del América

Recibiría un duro castigo.Santiago Solari fue expulsado en el América vs PueblaCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Santiago Solari perdió la cabeza en el partido de este viernes entre América y Puebla, pues invadió la cancha para reclamarle fuertemente al árbitro Óscar Mejía, quien le sacó la tarjeta amarilla a Roger Martínez por una falta sobre Maximiliano Araujo.

El técnico argentino le gritó y manoteó al silbante, quien no permitió que le faltaran al respeto, no le tembló la mano y le mostró la tarjeta roja. Tiempo después, también expulsó al delantero colombiano.

América empató 1-1 contra Puebla. Salvador Reyes abrió el marcador apenas a los 10 segundos, mientras que Maximiliano Araujo anotó el gol del empate al minuto 44.

¿Cuántos partidos del América se perderá Santiago Solari?

Es un hecho que Santiago Solari no estará en el juego de la Jornada 3 contra Atlas, tomando en cuenta que se reprogramó el de la Jornada 2 contra Mazatlán FC.

De acuerdo al documento de sanciones de la Liga MX, el exentrenador del Real Madrid recibirá una multa económica, que sería entre 18 y 450 UMAs.

Ese no sería el único castigo, pues, de acuerdo al inciso K del Artículo 31, se perderá de 1 a 6 partidos. En los próximos días, la Comisión Disciplinaria dará a conocer el número de juegos que se perderá el ‘Indiecito’.

Santiago Solari podría no estar en los partidos contra Atlas, Atlético de San Luis, Santos Laguna, Mazatlán FC, Pachuca y Pumas.

Los aficionados están sumamente molestos con el entrenador del América, pues, aunque ha tenido buenos números en el torneo regular, no ha podido pasar de los Cuartos de Final de la Liga MX, aunado a que perdió contra Monterrey en la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El auxiliar técnico Gilberto Adame será quien dirigirá al América: “Es un mito eso de que siempre nos ayuda el arbitraje, prueba de eso es lo que vivimos hoy (viernes”, mencionó en conferencia de prensa.

EG