Domingo 18 de Febrero 2024
COPA DEL MUNDO

Qatar 2022: Concacaf por fin usará el VAR en lo que resta de las eliminatorias

Todavía le quedan seis jornadas al octagonal final.

Mundial Qatar 2022.Por fin se usará el VAR en la ConcacafCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

El Mundial de Qatar 2022 se disputará desde el próximo 21 de noviembre y hasta el 18 de diciembre, así que los boletos para que las selecciones asistan se siguen repartiendo por todo el mundo. En la Concacaf ya se han disputado ocho de las 14 fechas y será hasta estas instancias que por fin se use el Video Assitant Referee (VAR).

De acuerdo con fuentes como Mediotiempo, la decisión se habría tomado después de haber superado la principal dificultad: falta de capital humano, debido a la escasez de árbitros VAR en la confederación.

Con la llegada del 2022 también vino la renovación de gafetes internacionales, en ese sentido, algunos referees centroamericanos recibieron la certificación para poder facilitar la implementación de la herramienta en las seis fechas restantes del octagonal final de la Concacaf.

Cabe destacar que la Concacaf era una de las tres confederaciones que no habían implementado el VAR en sus eliminatorias mundialistas, junto con África y Oceanía, de esta forma, será posible evitar injusticias deportivas como un penal que no se marcó sobre Jesús Gallardo en el juego México vs Jamaica. 

¿Cuál es el calendario de la Selección Mexicana para 2022?

La Selección Mexicana reanudará su participación en el octagonal final de la Concacaf el próximo 27 de enero contra Jamaica en punto de las 18:00 horas (centro de México) y éste es el calendario completo del Tri para 2022:

-Contra Costa Rica el 30 de enero a las 17:00 horas

-Contra Panamá el 2 de febrero a las 21:00 horas

-Contra Estados Unidos el 24 de marzo

-Contra Honduras el 27 de marzo

-Contra El Salvador el 30 de marzo

Hay que recordar que la Concacaf otorga tres boletos directos al Mundial de Qatar 2022 y la posibilidad de disputar un repechaje contra otra confederación

DRM