Lunes 19 de Febrero 2024
MEXICANOS EN EUROPA

Orbelín Pineda rompe primer récord con el Celta de Vigo y aún no juega

El mexicano firmó un contrato por cinco años con el club español.

Orbelín Pineda.El mexicano rompe un récord sin jugarCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

¡Se nos fue! Orbelín Pineda dejó al Cruz Azul para incorporarse al Celta de Vigo de LaLiga como agente libre y ya rompió su primer récord en su llegada a España, lo mejor es que lo logró sin haber jugado todavía.

Resulta que el anuncio oficial del fichaje del ‘Maguito’ es el que ha tenido más interacciones en la historia de las redes sociales del club español, según una cuenta de Twitter que lleva estadísiticas del club celeste, con más de 35mil al cierre de esta nota.

En una publicación posterior, el Celta de Vigo agradeció a toda la comunidad mexicana que hizo posible llegar a ese número.

“Muchas gracias a la comunidad mexicana en Twitter ¡Imaginemos cosas chingonas, Orbelín Pineda!”, escribió el Celta.

Joaquín Beltrán le augura un buen futuro a Orbelín Pineda

Orbelín Pineda firmó un contrato que lo vinculará con el Celta de Vigo hasta junio de 2027, informó el propio club en sus redes sociales.

El mediocampista mexicano se fue a Europa después de haber levantado títulos de Liga MX con Cruz Azul y Chivas, además, es uno de los jugadores que aparecen constantemente en las convocatorias de la Selección Mexicana y buscará una oportunidad para asistir al Mundial de Qatar 2022. 

Pero todo el sueño con los Gallos Blancos del Querétaro y en entrevista exclusiva con Heraldo Deportes, Joaquín Beltrán, exfutbolista y que era director deportivo del club cuando estaba Orbelín, le auguró un buen futuro al mexicano. 

“Orbelín es un tipo rebelde, que no le tiene miedo a nada, que tiene una gran capacidad futbolística”, expresó. “Es un tipo que se adapta a los sistemas tácticos de los equipos en los que ha estado y que tiene una gran mentalidad. Ojalá que le vaya muy bien y que sea una gran etapa en Europa para Orbelín”, añadió. 

DRM