Viernes 23 de Febrero 2024
LIGA MX

Puebla 1-1 América | Resumen y goles | Jornada 1 Clausura 2022

Las Águilas dejan ir el triunfo e igualan con La Franja, en la Jornada 1 de la Liga MX

Liga MX.América anotó rápido, pero Puebla le sacó el empate en la Jornada 1Créditos: Instagram: @clubamerica
Por
Escrito en FUTBOL el

América tuvo todo para sacar el triunfo la noche de este viernes en el Estadio Cuauhtémoc, pero las desconcentraciones y el que su técnico haya perdido la cabeza provocando su expulsión ocasionó que igualara 1-1 ante el Puebla, que por poco se lleva el triunfo.

En partido de la Jornada 1 del Clausura 2022 de la Liga MX, los azulcremas llegaron con la firme intención de iniciar lo mejor posible su camino a lo que esperan sea un  nuevo título, mientras que los camoteros se presentaron renovados, como casi cada torneo.

América no pudo contar con sus refuerzos Diego Valdés y Jonathan dos Santos. Puebla debe comenzar a aprender a vivir sin su goleador Christian Tabó. Los de la Angelópolis no aprovecharon sus oportunidades y dividieron puntos con los de Coapa.

¿Cómo igualó América 1-1 ante el Puebla?

A los 11 segundos y tras un pelotazo apenas después de poner en marcha el partido, la defensa del Puebla no supo cómo despejar, la pelota cayó en los pies de Salvador Reyes, quien por izquierda entró al área y definió con un calcetinazo que se incrustó en el poste contrario de la portería defendida por Antony Silva para el 1-0 parcial.

Al minuto 10, Guillermo Martínez sacó potente disparo, pero la pelota se fue por un costado del arco de Guillermo Ochoa.

Al 31’, Santiago Solari fue expulsado por ingresar al terreno de juego y reclamarle al árbitro Óscar Mejía, quien cuatro minutos después también echó del campo a Roger Martínez.

Al 44’, Maximiliano Araujo empató el partido 1-1 con un extraordinario disparo ante el infructuoso achique de Guillermo Ochoa.

América descansará la próxima semana porque reprogramaron el juego contra Mazatlán FC. Puebla se verá las caras ante Tigres en el Volcán.

EG