Viernes 23 de Febrero 2024
LA LIGA

OFICIAL: Orbelín Pineda llega al Celta de Vigo; así será su contrato

Orbelín llegó a La Liga en calidad de agente libre tras no renovar su contrato con Cruz Azul

El exjugador de Cruz Azul llega al Celta.Así fue anunciado Orbelín PinedaCréditos: Celta de Vigo
Por
Escrito en FUTBOL el

Un nuevo futbolista mexicano probará suerte en el futbol europeo tras dejar buenas sensaciones en la Liga MX, se trata de Orbelín Pineda, quien fue anuciado en las primeras horas de este lunes como nuevo jugador del Celta de Vigo a través de un comunicado donde tambi'en se ofrecieron detalles de su contrato

Orbelín llegó a un acuerdo con el Celta desde hace seis meses que tenía la libertad de negociar con cualquier club. Y es que el mediocampista mexicano eligió no renovar su vinculo contractual con Cruz Azul que acabó hace apenas unos días. 

Así será el contrato de Orbelín Pineda

El Celta anunció en un comunicado que el exjugador de Querétaro firmó un contrato por próximos cinco años, es decir, hasta junio de 2017. Aunque el sueldo no fue revelado algunas fuentes revelaron desde hace algunos días que el futbolista llega sacrificando una parte de los 2 millones de dólares anuales que cobraba como futbolista de "La Máquina". 

Twitter RCCelta

El arribo de Pineda parece un negocio redongo para los celestes, pues no tuvieron que desembolsar un solo euro de los 9 millones que tiene como valor de mercado de acuerdo al portal de Transfermarkt. 

Los Celtistas destacaron la polivalencia de Orbelín Pineda para integrarse a un equipo que afornta la segunda mitad de la temporada en el sitio número 12 de La Liga con 23 puntos, producto de seis victorias, cinco empates y ocho derrotas.

EM