Viernes 23 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Pep Guardiola da positivo a COVID -19; ¿cuál es su estado de salud?

El entrenador del Manchester City está aislado y se perderá el juego contra el Shindon Town de la FA Cup

DT del Manchester City.Pep Guardiola, positivo a Covid-19Créditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

El número de contagios de Covid-19 ha aumentado de manera preocupante en las últimas semanas por la variante Ómicron. Pep Guardiola dio positivo en las pruebas y se perderá el partido de mañana entre el Manchester City y el Shindon Town, correspondiente a la tercera ronda de la FA Cup.

Por medio de un comunicado de prensa, el conjunto celeste informó que su entrenador y su auxiliar técnico ya “están asilados, junto con una serie de otros casos positivos dentro de la burbuja del primer equipo”.

En el texto no dicen si el técnico catalán presenta síntomas como tos, fiebre, cansancio o pérdida del gusto u olfato.

En total, son 21 los integrantes de los Citizens los que tienen Covid-19, de ese número, 14 son miembros del staff y 7 son jugadores.

El club dio a conocer que el entrenador asistente Rodolfo Borrell será el encargado de dirigir al equipo este viernes en el Country Ground.

Manchester City es líder de la Premier League con 53 puntos, superando ampliamente al Chelsea, Liverpool y Arsenal, sus más cercanos perseguidores, que tienen 43, 42 y 35 unidades, respectivamente.

Brote de coronavirus en Inglaterra

No es el único caso. El Burnley reveló que su entrenador Sean Dyche también dio positivo en las pruebas, por lo que se perderá la eliminatoria contra el Huddersfield Town.

Steven Gerrard (Aston Villa), Mikel Arteta (Arsenal) y Jürgen Klopp (Liverpool) son otros entrenadores que se tuvieron que aislar por ser positivos a Covid-19.

La nueva ola de contagios hizo que en las últimas semanas se aplazaran 18 partidos de la Premier League, por lo que el calendario de la temporada 2021-22 está bastante apretado.

EG