Sábado 17 de Febrero 2024
CLAUSURA 2022

Liga MX: Las 7 bajas del América para enfrentar a Puebla; así sería su alineación

Las Águilas podrían contar con un cuadro alternativo para medirse a La Franja en el Cuauhtémoc

América vs Puebla posible alineación bajas plantel.Este es el once que perfilan las Águilas para enfrentar a los poblanosCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

El torneo Clausura 2022 de la Liga MX inicia hoy con el compromiso entre el Atlético de San Luis y los Tuzos del Pachuca; sin embargo, es una realidad que uno de los juegos que más llaman la atención de este fin de semana es el que medirá al Puebla frente a las Águilas del América, sobre todo, por lo que ambas instituciones hicieron en la temporada pasada.

Será el Estadio Cuauhtémoc quien abra sus puertas para el regreso de un Viernes Botanero más que traerá consigo al 13 veces campeón del futbol mexicano, quien deberá afrontar este duelo con hasta siete bajas en su primer plantilla por diversas cuestiones, entre las que destacan lesiones de consideración y positivos por Covid-19.

Recientemente se confirmó que el América sufrió de tres contagios de Coronavirus en la última prueba PCR realizada por la directiva, mismos que no podrán participar en el duelo ante La Franja. De acuerdo con el periodista César Caballero, estos son Emanuel Aguilera, Fernando Madrigal y Federico Viñas, delantero uruguayo que estuvo cerca de abandonar la institución en este mercado de fichajes.

Aunado al central, al mediocampista y al atacante, las Águilas tampoco podrán contar con sus refuerzos de lujo Diego Valdes y Jonathan dos Santos, los cuales no estarán disponibles por Santiago Solari debido a su falta en la adaptación física a comparación del resto del plantel.

Finalmente, América tampoco podrá hacer uso de Bruno Valdez y Fernando Tapia, elementos azulcremas que cuentan con lesiones musculares y que se perderían, al menos, esta primera jornada ante La Franja.

Posible alineación del América para enfrentar a Puebla

Con estas siete bajas, Solari y el resto de su cuerpo técnico deberán configurar sus piezas a fin de presentar lo mejor posible en el campo del Cuauhtémoc mañana por la noche.

En ese sentido, todo indica que América saltaría a la cancha con Guillermo Ochoa y con Jorge Sánchez, Sebastián Caceres, Jordan Silva y Salvador Reyes en la defensa. Para el centro del campo los azulcremas confiarían en Álvaro Fidalgo, Richard Sánchez, Pedro Aquino y Mauro Lainez, mientras que los dos elementos al ataque serían Roger Martínez y Henry Martín.

América y Puebla buscarán su primera victoria de la temporada y demostrar, desde el principio, de qué están hechos con miras a sorprender en el Clausura 2022. El compromiso entre poblanos y capitalinos está programado para este viernes a las 21:00 horas.

 

Posible alineación América: Ochoa; Sánchez, Cáceres, Silva y Reyes; Aquino, Sánchez, Fidalgo y Lainez; Martínez y Martín.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC