Martes 20 de Febrero 2024
FUTBOL MEXICANO

Club América: Diego Valdés, el nuevo 10 de las Águilas ¿Cómo les fue a sus antecesores?

Diego Valdés heredó el número 10 luego de que Sebastián Córdova dejó al América para irse a Tigres

Es el nuevo refuerzo de las Águilas.Diego Valdés es el nuevo 10 del AméricaCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Diego Valdés llegó a reforzar la ofensiva del América y será quien porte el dorsal 10 durante el Clausura 2022 de la Liga MX. ¿Cómo les fue a sus antecesores? Aquí te lo decimos.

Ese número quedó libre tras la salida de Sebastián Córdova, quien llegó a los Tigres por petición de Miguel Herrera.

El originario e Aguascalientes no pudo sobresalir con ese dorsal, solamente lo usó durante el Apertura 2021, torneo en el que registró tres goles en 15 partidos.

Los aficionados esperaban mucho de Giovani dos Santos, pero también quedó a deber, pues registró 4 goles y 2 asistencias en 42 partidos.

El hijo mayor de Zizinho se encuentra libre y todo parece indicar que continuará su carrera en la segunda División de Estados Unidos.

Cecilio Domínguez ilusionó a los aficionados, pero sufrió constantes lesiones, su rendimiento bajó considerablemente y ya no lo quisieron en el club, lo mandaron al independiente de Argentina y actualmente juega en el Guaraní de su natal Paraguay. En tres años jugó 74 partidos y marcó 25 goles.

Osvaldo Martínez es el último jugador que sobresalió con el 10 en la espalda, fue pieza fundamental para que el América ganara dos veces la Liga MX y la Liga de Campeones de la Concacaf. Tiene una amplia trayectoria en México, continuó su carrera en Santos Laguna, Atlas, Puebla y actualmente está en el Querétaro.

El jugador del América que hizo historia con el dorsal 10

Aunque no es el máximo goleador histórico, Cuauhtémoc Blanco es el máximo referente en la historia del América. El exjugador y ahora político defendió la playera azulcrema a muerte, sobresalió por su fuerte carácter y creatividad.

Salvador Cabañas también usó el número 10, aunque le fue mejor con el 9 en la espalda. Daniel Montenegro heredó el dorsal y marcó 27 goles en 142 juegos.

EG