Viernes 16 de Febrero 2024
COPA DEL MUNDO

Qatar 2022: ¿Qué países necesitarán visa para ir al Mundial?

Si piensas viajar a la justa mundialista, toma en cuenta esto y revisa que necesitas para viajar a Medio Oriente

Por
Escrito en FUTBOL el

Es año de Mundial y los aficionados buscan la posibilidad de viajar al país sede para poder apoyar a su respectiva selección, por ello es tiempo de ver qué requisitos piden para ingresar en este caso a Qatar. 

La Selección Mexicana es uno de los equipos que más aficionados convoca, los cuales hacen el esfuerzo por viajar al país organizador para seguir el paso del Tricolor en busca del tan mencionado quinto partido. 

 

Según cálculos extra oficiales, el comité organizador de la Copa del Mundo espera cerca de 1.5 millones de visitantes de diferentes nacionalidades durante todo el torneo, a los que se les pedirán requisitos especiales para acceder a territorio qatarí. 

Los siguientes son los documentos que se requieren para viajar al país de Medio Oriente y ver la participación de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022.

Documentos se necesitan para entrar a Qatar

Tanto por el tema de la pandemia por Covid-19, así como por seguridad nacional, los siguientes son requisitos que deberán ser cumplidos para acceder a dicho país. 

  • Registrase en la aplicación Ehteraz, por lo menos, tres días antes de llegar a Qatar, a través de esta app se podrán asentar todos los documentos relevantes para el viaje: pasaporte, datos de hospedaje, vacunación y prueba PCR
  • Descargar, firmar e imprimir el formulario de compromiso establecido por el Ministerio de Salud Pública, se solicita en Migraciones.
  • Activar la aplicación con un chip local o internacional para recibir información actualizada.
  • La Embajada de Qatar en México indicó que las personas que quieran ir a Qatar deberán contar con su esquema completo de vacunación contra Covid-19, las vacunas aceptadas son:

Pfizer

Moderna

AztraZeneca

Johnson &Johnson (una dosis)

Vacunas aprobadas condicionalmente

Sinopham

Sinovac

Sputnik V

Covaxin

¿Qué países necesitan visa para entrar a Qatar?

Actualmente, todos los visitantes de cualquier país podrán ingresar a Qatar sin visa o completar una solicitud online. Las personas de Centroamérica y América del Sur podrán obtener una excensión a su llegada al presentar su pasaporte, con una validez mínima de seis meses. 

FDR