Viernes 23 de Febrero 2024
LIGA MX

América con un caso de Covid a días de iniciar el torneo; ¿quién es?

La pandemia no perdona a nadie y a escasos días de iniciar el torneo al menos un caso ya está confirmado en las Águilas del América

Liga MX.Al menos un jugador tendría Covid-19 en el América. Te decimos quiénes sonCréditos: Instagram: @federicovinas98
Por
Escrito en FUTBOL el

A escasos días de que se inicie el Clausura 2022, al menos un caso confirmado por Covid-19 se tendría registrado ya entre los jugadores de las Águilas del América, lo que sin duda alterará los planes de su técnico argentino Santiago Solari.

Las Águilas del América iniciarán su participación en este 2022 el próximo viernes a las 21 horas en el Estadio Cuauhtémoc ante La Franja del Puebla, partido en el que se espera el debut de Jonathan dos Santos y Diego Valdés.

Tras ser eliminadas en cuartos de final de los dos pasados torneos de la Liga MX, las Águilas del América esperan despuntar rumbo al título en este Clausura 2022, aunque lamentablemente iniciarán su camino al título cuesta arriba pues al menos uno de sus jugadores estaría contagiado por Covid-19.

Se dice que dos futbolistas del América serían los contagiados, quienes de confirmarse la noticia no podrían aparecer en su duelo de la Jornada 1 ante el Puebla, por lo que el estratega Santiago Solari deberá hacer ajustes en su alineación.

¿Quiénes serían los contagiados por Covid en el América?

Se rumora que uno de los contagiados por Covid-19 sería el uruguayo Federico Viñas, aunque según una fuente cercana informó Mediotiempo que esto no sería así, aunque habría que ver lo que pasa estos próximos días.

El diario deportivo Récord, no obstante, asegura que son cuatro los casos positivos en las pruebas PCR realizadas en las Águilas del América, uno de los cuales sería Viñas, Emanuel Aguilera, Fernando Madrigal y el portero Francisco Guillermo Ochoa.

Según se afirmó, en el club azulcrema se espera que se traten de falsos positivos, por lo que se aplicarán nuevos exámenes para tratar de confirmar o descartar los contagios en dichos jugadores, quienes al menos de momento permanecen aislados.

Esta no sería la primera ocasión en que tanto Viñas como Paco Memo dieran positivo por Covid-19, pues el año pasado ambos no pudieron participar con su equipo por algunas semanas por causa de la pandemia.

Hasta el momento el único juego de la jornada inaugural reprogramado es el que se iba a jugar el próximo sábado en Torreón entre Santos Laguna recibiendo a los Tigres de la UANL y que finalmente se movió para mitad de enero.

EG