Viernes 23 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

¡Bombazo! LaLiga de España será transmitida por TV Abierta en este canal

El balompié ibérico regresará a las pantallas y será este canal quien transmitirá los partidos a partir de los próximos días

LaLiga partidos programados México.Conoce el canal en el que se podrán ver los partidos de LaLigaCréditos: Crédito: Twitter @realmadrid
Por
Escrito en FUTBOL el

¡El bombazo del año llegó! Y es que, a tan solo unos días de haber iniciado el 2022, se han dado a conocer brutales noticias en torno a la LaLiga Española, una de las más competitias y espectaculares del mundo que regresará a la pantalla abierta a través de la próxima semana para la algarabía de los millones de fanáticos alrededor de la República Mexicana.

Y será nada más y nada menos que Televisa quien regrese los juegos del balompié ibérico a la televisión abierta a partir de los próximos días. Así lo dio a conocer TUDN a través de una publicación en su perfil de Twitter, mismo en el que deleitan a sus seguidores con una noticia que, de inmediato, se volvió tendencia en redes.

Es así como LaLiga de España regresa a las pantallas de TUDN a través de Canal 5, quien se ha vuelto uno de los principales para los de Chapultepec en cuanto a temas deportivos se refiere, sobre todo, en ámbitos futbolísticos y en proyectos de alta magnitud tal y como ocurrió con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Dicho lo anterior, TUDN y Canal 5 confirmaron que el primer juego que presentarán a la afición azteca será el que mida al Espanyol y al Elche, mismo que está programado para este lunes a las 13:50 horas y que enfrentará a dos equipos que buscarán mantener la categoría después de haberse jugado la primera vuelta en España.

TUDN ya televisó a LaLiga Española en el pasado

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que los de Chapultepec cuentan con los derechos de LaLiga Española, pues durante la década de los 80's y los 90's el balompié ibérico era transmitido en México gracias a las voces de Raúl Sarmiento y Enrique Bermúdez, los cuales le daban ese toque característico a los encuentros del Real Madrid, institución que era la más seguida gracias a la participación de Hugo Sánchez.

Ahora, TUDN se hace de esta propuesta considerando la cantidad de elementos aztecas que hay en la primera división española destacando Héctor Herrera, Andrés Guardado, Diego Lainez, Néstor Araujo, José Juan Macías y Orbelín Pineda, quien arribará para esta segunda mitad de la temporada con el Celta de Vigo.

Cabe mencionar que, hasta este momento, no se ha confirmado si Canal 5 transmitirá los diez encuentros por jornada o, bien, se limitará a presentar los más entretenidos por semana. De igual forma, tampoco se confirmó si todos los eventos serán transmitidos en vivo; empero, el primer juego que llevarán a cabo y que se mencionó en párrafos anteriores si será transmitido en tiempo real.

Es así como los de Chapultepec responden a lo hecho por Azteca Deportes, televisora que, desde hace unos meses, cuenta con ciertos derechos de la Bundesliga, un torneo que les ha traído buenas ganancias en cuanto al rating se refiere considerando que estos son narrados por Christian Martinoli, Luis García y Luis Roberto Alves Zague.

Por lo pronto, es el Real Madrid quien lidera LaLiga en España con 46 unidades después de 20 duelos disputados, colocándose como el primer lugar de la competición por encima de un Sevilla que acumula 41 puntos. El Atlético de Madrid aparece en el cuarto puesto con 32 puntos, mientras que el Barcelona lo sigue de cerca con 31.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC