Viernes 16 de Febrero 2024
LIGA MX

La razón por la que Cristian Pavón ha retrasado su fichaje con Cruz Azul

Aunque en Argentina han dado a conocer que es un hecho la contratación del delantero de Boca Juniors, aún no hay nada oficial

El argentino está cerca de La Máquina y puede hacerse oficial en próximas horasCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

La Máquina de Cruz Azul está a la espera de poder resolver situaciones para poder concretar el fichaje del delantero argentino Cristian Pavón, quien parece estar con un pie fuera de Boca Juniors para hacer las maletas rumbo a México, para enfundarse el uniforme celeste y defender al club en busca de la Concachampions y de la décima en este nuevo año 2022. 

Después de firmar las contrataciones de Christian Tabó, Alejandro Mayorga, Uriel Antuna, Erik Lira y Carlos Rodríguez, el club de La Noria buscará hacer dos incorporaciones más: la de un defensa central y la de un centro delantero, después de la salida de Jonathan Rodríguez quien jugará en Arabia Saudita y ante el posible traspaso de Santiago Giménez a Chivas.

Por lo anterior, Pavón, quien ya fue seleccionado argentino y jugador de Los Angeles Galaxy en la MLS, ahora puede dar un salto importante en su carrera en caso de llegar a Cruz Azul, fichaje que ya dan por hecho en Argentina, pero que se ha retrasado por una complicada razón que vive el jugador y que pone en riesgo su traspaso.

¿Por qué se retrasa la contratación de Cristian Pavón con Cruz Azul?

Cristian Pavón tiene todo listo para llegar a las filas del Cruz Azul y ser uno de los bombazos del invierno en el futbol mexicano. Pero en últimas horas se ha detenido la oficialización del fichaje por una razón que tiene que ver con la salud del delantero, lo que incluso puede echar abajo su arribo a la Liga MX.

Después de las fiestas decembrinas, el futbolista reportó con una mala noticia al dar positivo por Covid-19 tras las reuniones de diciembre, lo que no ha permitido que viaje a México para hacer los exámenes médicos y pueda firmar su contrato, además de platicar algunos detalles de su incorporación. 

Reportan en Argentina que Cristian Pavón estará ausente estos días en Boca Juniors por COVID. Eso podría retrasar muchas cosas. La negociación va muy bien entre Cruz Azul y el jugador", dijo el reportero Adrián Esparza Oteo, de TUDN, ante la situación.

Se espera que en próximas horas el argentino pueda hacerse una segunda prueba y descartar su contagio, mientras tanto se mantiene en aislamiento y sin reportar a la pretemporada de Boca Juniors, equipo que a cambio de Kichan puede tener el regreso de un viejo conocido: Pol Fernández, quien entraría en la ecuación de un intercambio  y diferencia económica en la transación entre ambos clubes.

FDR

FDR