Sábado 17 de Febrero 2024
FUTBOL MEXICANO

La nueva baja que tendrá Cruz Azul con rumbo a la Liga de Expansión MX

El jugador en cuestión ya ha estado antes en la división.

Liga MX Clausura 2022.Nueva baja de Cruz azul para el siguiente torneoCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Estamos a unos cuantos días de presenciar un nuevo torneo de la Liga MX y los equipos siguen anunciando sus movimientos, aunque tal vez Cruz Azul es uno de los clubes con más cambios en su plantel y ahora tuvo una baja rumbo a la Liga de Expansión MX.

El futbolista en cuestión es el arquero Andrés Gudiño, que llegaría al Tepatitlán FC con el fin de que gane más experiencia para luego volver a la Noria, en donde se le augura un buen futuro, según información del reportero Adrián Esparza.

Gudiño tiene 24 años y respondió de buena forma cuando la Máquina Celeste requirió de sus servicios (participó en seis partidos en el Apertura 2021), ahora jugará en la Liga de Expansión MX, una división que no desconoce puesto que ya estuvo en las filas de los Venados de Yucatán.

Algunos hombres importantes que dejaron a Cruz Azul para el torneo Clausura 2022 fueron Roberto Alvarado (Guadalajara), Luis Romo (Monterrey) y Jonathan Rodríguez (Al-Nassr FC), entre otros.

¿Con qué jugadores se ha reforzado Cruz Azul este 2022?

Los refuerzos han compensado las múltiples bajas que se han presentado en el Cruz Azul para el torneo Clausura 2022, de hecho, algunos aseguran que la Máquina Celeste ahora cuenta con algunos de los jóvenes futbolistas mexicanos con mayor proyección a futuro.

Entre los nombres más destacados se encuentran Uriel Antuna, Alejandro Mayorga y Carlos Rodríguez, que tuvieron actividad constante con selecciones menores en 2021, además del uruguayo Christian Tabó.

Algunos rumores indican que los Cementeros todavía podrían contratar al defensor Unai Bilbao (Atlético de San Luis) y al delantero Cristian Pavón (Boca Juniors).

Cruz Azul jugará su primer partido del Clausura 2022 el próximo sábado 8 de enero contra Tijuana en el Estadio Azteca en punto de las 21:00 horas (centro de México).

DRM