Martes 20 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Pep Guardiola es tentado a dejar al Manchester City por esta selección nacional

El estratega español parece estar pensando la posibilidad de dejar el conjunto inglés para convertirse en seleccionador

El español analizará la oferta en caso de que llegue tras el Mundial de 2022Créditos: Especial / AP
Por
Escrito en FUTBOL el

El estratega español Josep Guardiola parece tener sobre la mesa la oportunidad de dirigir a una selección nacional, según el diario inglés The Mirror, el cual asegura que se trata de una de las potencias mundiales que quiere al técnico del Manchester CIty como su seleccionador de cara al siguiente proceso mundialista.

Aunque la idea puede parecer muy drástica en la carrera del español, después de dedicar varios años de su vida a los clubes, no parece ser descabellada después de ver el palmarés de formado en las filas del FC Barcelona, pues parece ser lo único que le falta por hacer en su brillante carrera.

¿Guardiola puede dejar al Manchester City por una selección nacional?

Hace unos meses, en declaraciones, Guardiola dejó ver la inquietud que tiene por hacerse de un puesto en una combinado internacional, por lo que no vería con malos ojos algún llamado por parte de una federación dispuesta a pagar por sus servicios. Incluso dijo que le llamaría la atención ser timonel de España, Argentina, Brasil, y la fila de candidatos podría seguir.

Si se da la posibilidad, una selección es el siguiente paso. Debo tomarme un descanso después de siete años. Tengo que pararme para ver qué hemos hecho, aprender de otros entrenadores y tal vez tomar ese camino. Me gustaría entrenar en una Eurocopa, una Copa América o un Mundial”, dijo Guardiola en agosto.

La selección que tiene en mente a Guardiola es Holanda, una de las que más ha desputado ultimamente tras no asistir a la Copa del Mundo de 2018. De la mano de Louis van Gaal se presentará en Qatar 2022 para volver a los primeros planos en el torneo más importante. 

Según el rotativo citado, la operación se puede concretar, una vez que el actual entrenador del Manchester City concluya su contrato con el Manchester City de la Premier League. La forma de trabajo atrae mucho en Holanda pues Guardiola es pupilo del histórico Johan Cruyff. 

FDR