Martes 20 de Febrero 2024
CLUB AMÉRICA

Club América: Santiago Solari ya tendría dónde dirigir si es despedido de las Águilas

El técnico azulcrema puede vivir sus últimos partidos al frente del equipo, pues los resultados no lo avalan

El argentino no podrá estar en la banca de su equipo hasta la Jornada 5Créditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

El futuro de Santiago Solari es incierto con las Águilas del América, pues con dos partidos sin conocer la victoria, sólo con un empate y una derrota, además de irse expulsado en la primera jornada del torneo Clausura 2022, el año no empezó del todo bien para el estratega argentino, que ante la poca paciencia de los aficionados azulcremas, ya tiene sentenciado una especie de ultimatum. 

Aunque en los dos torneos pasados América quedó en primeros lugares, fue líder, y en resumen se convirtió en el equipo que más puntos hizo durante 2021, esto no pudo reflejarse en la Liguilla, pues en ambas ocasiones las Águilas fueron eliminadas en los cuartos de final, lo que puso en tela de juicio la capacidad de Solari para dirigir en México, por ello se rumora su salida, pero ya tendría un destino a la vista.

¿Qué equipo está interesado en Santiago Solari?

Según algunas fuentes, el Indiecito no estaría tan preocupado de terminar su estapa como estratega de las Águilas, pues parece que ya hay un candidato que quiere sus servicios en caso de quedar libre en próximos meses. 

Se dio a conocer que la Selección Argentina Sub-23 está buscando técnico y los dirigentes pusieron el ojo en el ex técnico del Real Madrid, sobre todo por su etapa como formador en el Castilla, donde tuvo buenos tiempos y catapultó a grandes jugadores al primer equipo, además de ganar temporadas con dicho equipo juvenil de los merengues.

Aunque no hay nada escrito sobre la posible salida de Solari, se trata de una opción que no desagradaría al técnico, quien gran parte de su vida la vivió en España. Además, puede ser parte de un proceso que lo lleve en algún momento a la Selección mayor de Argentina, que actualmente es dirigida por un excompañero suyo en la Albiceleste, Lionel Scaloni, con quien compartió la misma generación en la Albiceleste.