Martes 20 de Febrero 2024
SELECCIÓN MEXICANA

Chucky Lozano y Jiménez no estarán en Jamaica; ¿Quiénes serían sus reemplazos?

Estos dos futbolistas serían los sustitutos para los elementes aztecas que no estarán este jueves

Chucky Jiménez bajas vs Jamaica.Estos serían los reemplazos de Hirving y de Raúl AlonsoCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Este jueves la Selección Nacional Mexicana regresará al rectángulo verde para medirse al combinado de Jamaica, en un duelo vital en sus aspiraciones para obtener un boleto a Qatar 2022 y en el que, desafortunadamente para la causa azteca, el Tata no podrá contar con dos elementos fundamentales al ataque: el Chucky Lozano y Raúl Jiménez.

El actual extremo del Napoli, quien ha tenido una buena cantidad de minutos en esta temporada de la Serie A, no podrá estar en el compromiso frente a los jamaicanos después de la suspensión que debe cumplir, misma que se ganó después de acumular dos tarjetas amarillas en la Concacaf, la última de estas frente a Canadá.

La situación con Raúl Jiménez es distinta. El futbolista del Wolverhamtpon de Inglaterra presenta una lesión en la pantorrilla que, si bien no es de consideración, sí le impedirá disputar minutos como titular contra Jamaica. De hecho, el Lobo Mexicano ya no tuvo particiación en la última victoria de los Wolves dentro de la Premier League.

Ante tal situación, las bajas del Chucky Lozano y el canterano azulcrema deberán ser reemplazadas por Gerardo Martino y, por tal razón, el entrenador argentino contará con dos opciones en cada una de las líneas, mismas que deberá escoger con base a lo que desea mostrar en el campo y con lo que podría presentar su rival.

Los sustitutos del Chucky Lozano y Raúl Jiménez

* Orbelín Pineda: El hoy jugador del Celta de Vigo se perfila para ser el reemplazo del Chucky Lozano por la banda izquierda. El Maguito cuenta con la facilidad para adentrarse en el centro del campo, situación benéfica para un combinado que ha carecido de esta situación en los más recientes meses.

* Alexis Vega: Otra opción para sustituir al delantero del Napoli es el mejor futbolista que tiene el Guadalajara. Alexis no tiene la calidad técnica de Pineda, pero sí cuenta con la velocidad y el dinamismo suficiente para poder dañar en más de una ocasión pegado a la banda o, bien, por el centro del campo.

* Rogelio Funes Mori: El Mellizo de Oro es la opción más viable para iniciar este jueves en sustitución de Raúl Jiménez. Nacido en Argentina, el atacante ha recuperado su olfato goleador y para prueba de ello está el último compromiso de Rayados ante Cruz Azul, mismo en el que se hizo presente con un golazo con el botín izquierdo.

* Henry Martín: El jugador del América es, probablemente, el que menos oportunidades de los cuatro tiene para partir como titular en la Selección Mexicana. Henry suele cumplir cada que se coloca la casaca tricolor; sin embargo, es una realidad que, ahora mismo, cuenta con un nivel sumamente bajo que incluso le ha impedido jugar todos los minutos con los azulcremas.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC