Martes 20 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

¿Regresa a la Liga MX? El equipo al que llegaría Diego Lainez tras fracasar en el Betis

Conoce el que sería el nuevo destino del seleccionado nacional mexicano de cara a esta segunda parte de la temporada

Diego Lainez Rayo rumores fichajes.Este es el equipo que está interesado en el mediocampista aztecaCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

La primera etapa de Diego Lainez en el futbol de Europa no fue la esperada. Después de brillar y campeonar con el Club América, el mexicano salió de la Liga MX con miras a probar suerte en el viejo continente a través de un club histórico del balompié español, mismo que hoy en día pelea por puestos de Champions League.

Su arribo al Real Betis estuvo lleno de irregularidades y de problemas concretos que, hasta el momento, no lo han dejado brillar. Y es que, cuando parecía que comenzaba a ganarse un puesto en la banda derecha, una lesión y el positivo a Covid-19 lo hicieron regresar al banquillo, mismo que no ha podido dejar en estos últimos meses.

Por tal razón, Diego Lainez estaría considerando seriamente salir del Real Betis a fin de tener la regularidad esperada a unos meses para el Mundial de Qatar 2022. Y si bien en redes se rumoró sobre un posible retorno a la Liga MX, la realidad que es el futuro del extremo ofensivo se mantendría en el futbol español, al menos, durante el resto de la temporada.

De acuerdo con información de la Cadena SER, la directiva del Real Betis estaría interesada en enviar a su elemento al Rayo Vallecano, equipo que sorprendió al inicio de la temporada y que, ahora mismo, se mantiene en la zona media de la tabla general lejos de los puestos del descenso, confirmando así un éxito en su primer objetivo para esta campaña.

La fuente detalla que el futbolista de 21 años de edad estaría interesado en salir del Betis con el objetivo de generar los minutos necesarios para llegar a Qatar 2022 con el nivel suficiente para pelear por un puesto en la titularidad de Gerardo Martino, por lo que no vería con malos ojos salir de la ciudad de Sevilla para llegar al equipo dirigido por Andoni Iraola.

Cabe destacar que el acuero sería a préstemo, situación que le agrada a un Betis que no descarta contemplar al mexicano una vez este haya tenido los minutos necesarios en el terreno de juego para convertirlo en un elemento eficas en un futuro a mediano y largo plazo.

Números de Diego Lainez en el Betis

Desde su llegada al conjunto bético en enero del 2019 proveniente del América, Diego Lainez ha sumado un total de dos mil 530 minutos distribuidos en 68 comrpomisos, registrando en ellos cuatro anotaciones y seis pases a gol.

No obstante, su regularidad ha venido notoriamente a la baja a lo largo de este temporada, misma en donde acumula únicamente 324 minutos divididos en cuatro juegos de Liga, tres de Europa League y dos más de Copa del Rey, registrando hasta el momento dos tantos.

Tales estadísticas lo colocan como uno de los mexicanos con menos minutos en Europa, situación a considerar entendiendo que restan solo unos meses para el Mundial de Qatar 2022, mismo en donde México espera lograr el tan ansiado quinto partido de la mano del técnico argentino.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC