Viernes 23 de Febrero 2024
LIGA MX

Cruz Azul: ¿Mercenarios? Los 5 futbolistas odiados por la afición de La Máquina

Esta es la lista de elementos que son sumamente repudiados por gran cantidad de la fanaticada celeste

Cruz Azul salida Pol Fernández jugadores odiados.Estos son los elementos más repudiados por la hinchada celesteCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Durante las primeras horas de esta mañana diversos medios en México, entre ellos ESPN, revelaron que Pol Fernández y Boca Juniors habían llegado a un acuerdo de palabra para arribar a la institución argentina de cara a los próximos días, misma que tendrá que darle una compensación económica a Cruz Azul por el jugador sudamericano.

Con ello, la novela del mediocampista argentino habría llegado a su final con un resultado no tan desfavorable para los de La Noria, quienes si bien se despidieron de su futbolista tendrán a bien recibir cerca de dos millones de dólares por un elemento que ya no deseaba permanecer en el club y que, además, en cinco meses se pudo haber ido libre.

Pese a ello, las críticas hacia Pol Fernández de parte de la afición celeste no fueron las mejores y una gran mayoría de estos lo tachó de "mercenario", pues consideran que la forma en cómo abandonó al club no fue la mejor utilizando a este para arribar a uno de los grandes de Argentina, mismo que cuenta con Juan Román Riquelme en el apartado directivo.

Por tal razón, lo anterior funge como un pretexto perfecto para recordar a cinco elementos que defendieron la casaca de Cruz Azul en el pasado reciente y que, sin embargo, son sumamente repudiados por la hinchada cementera.

Los futbolistas "odiados" por la hinchada de Cruz Azul

* Pol Fernández: Aquejando un problema personal, el argentino viajó a su país natal para negociar su regreso a Boca Juniors, faltando a su palabra con los integrantes del club y generando un sinfín de insultos de parte de una de las fanaticadas más grandes y exigentes que el país tiene en la actualidad.

* Luis Romo: En más de una ocasión, el plurifuncional elemento azteca aseguró que no saldría de Cruz Azul si no era a un equipo de Europa. No obstante, entre problemas con la directiva y un bajón importante de juego este echó reversa a sus declaraciones, firmando en este mismo periodo de fichajes con Rayados de Monterrey.

* Igor Lichnovsky: En 2020, el central chileno abandonó La Noria a plena mitad del torneo dejándole un mensaje a la afición celeste en torno a la "felicidad por ganar la novena". Sus palabras convirtieron a Igor en uno de los jugadores más odiados por la hinchada capitalina, quien volvió a reaccionar al respecto ahora que se confirmó su llegada a Tigres.

* Iván Marcone: Una situación similar a la que ocurrió con Pol Fernández. Después de la final perdida contra América en 2018, Marcone aseguró que se mantendría en el club hasta que lograra el campeonato; sin embargo, estas palabras pronto cayeron después del interés de Boca, quien se lo llevó de regreso a su país tan solo unos días después de dichas declaraciones.

* Javier Aquino: El que fuera el canterano con más proyección de Cruz Azul es, ahora, uno de los conocidos "mercenarios" por la afición celeste. A su llegada a Tigres Aquino ha mostrado el desencanto que tiene por la institución cementera, misma con la que logró convertirse en un titular habitual hace algunos años.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC