Viernes 23 de Febrero 2024
LIGA MX

Club América: Solari con una soga en el cuello tras ultimátum y posibles reemplazos

El argentino necesita cambiar su chip si quiere seguir con las Águilas.

Liga MX.El ultimátum para Santiago SolariCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

El Club América perdió contra el Atlas 2-0 la noche del pasado sábado y parece que el encanto con el entrenador Santiago Solari se va poco a poco, de hecho, podríamos considerar que tiene una soga al cuello con el ultimátum que le dieron y aquí te contamos los detalles, así como sus posibles reemplazos.

De acuerdo con Miguel Ángel Arzipe, la directiva Azulcrema ya le hizo saber al argentino que no será suficiente con terminar la fase regular como líder, sino que al menos deberá llegar a la final del Clausura 2022 y hacer lo posible por ganarla, pues en los dos torneos anteriores Solari y las Águilas fueron eliminados en los cuartos de final. 

Es importante destacar que Santiago tiene contrato con el club de Coapa hasta diciembre de 2022 con un sueldo dos millones de dólares al año (más de 40 millones de pesos), pero podría despedirse del banquillo de forma prematura si no consigue el objetivo y es muy probable que se le vea más exigente en los próximos partidos. 

¿Qué entrenadores podrían sustituir a Solari en el América?

Si Santiago Solari sale antes de lo previsto, el Club América deberá encontrar un reemplazo que cumpla con las expectativas.

En ese sentido, Pasión Águila informa que la directiva estaría considerando a Ricardo Ferretti, actual entrenador del FC Juárez, que podría cambiar completamente las cosas en el plantel con su mano dura.

También aparecen nombres como el de Víctor Manuel Vucetich en el horizonte, al ‘Rey Midas’ no le fue tan bien en su estancia con las Chivas del Guadalajara, así que sería una buena chance para reivindicarse. 

Finalmente podríamos considerar a Raúl ‘Potro’ Gutiérrez, que todavía no ha tenido su oportunidad con un equipo de Liga MX y que le gustaría que fuera con el Club América, así lo manifestó en entrevista exclusiva con Heraldo Deportes, aunque el Potro recién renovó su contrato con el Real España de Honduras.

DRM