Viernes 23 de Febrero 2024
MEXICANOS EN EL EXTRANJERO

Potro Gutiérrez sorprendido por la supuesta llegada de Marco Fabian al Real España

En entrevista exclusiva Raúl contó cómo ha sido su estancia en Honduras.

Entrevista exclusiva.Potro Gutiérrez revela lo que pasó con Marco FabiánCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

En 2021 Raúl ‘Potro’ Gutiérrez tomó las riendas del Real España de Honduras para continuar su exitosa carrera como entrenador, para él no significa un retroceso, sino la oportunidad de mantenerse activo, poner en práctica sus conocimientos y adentrarse en un futbol distinto, así lo reveló en entrevista exclusiva con Heraldo Deportes

De hecho, el estratega mexicano se quedó a solo un paso de levantar el título en el Apertura 2021, el Olimpia le quitó esa posibilidad, pero él considera que se ha hecho una gran labor durante su estancia. 

“La decisión de venir a Honduras obedece a no quedarme quieto. Durante la primera fase de la pandemia tomé cursos, vi conferencias, mucho marco teórico y faltaba ponerlo en práctica”, contó. “Todo lo que hemos hecho desde que llegamos ha sido positivo y estamos contentos con lo que hemos venido a aportar. Se debe hacer más porque venimos a ser campeones y no quitamos el dedo del renglón”, agregó. 

Para Raúl, radicar en San Pedro Sula no es tan diferente que vivir en México, existen los ingredientes adecuados para preparar platillos aztecas, hay un clima caluroso y la pasión por el balompié es igual de intensa, además, el entrenador asegura que estas ligas han tomado como ejemplo a México y han crecido notablemente.

“Les falta infraestructura, algunas ligas han dado pasos muy importantes en organización en todos sentidos”, expresó. “Toman buenos ejemplos de México, todo lo que se hace y al final son ligas que buscan un mejor desarrollo deportivo”, añadió.

¿Marco Fabián iba a llegar al Real España de Honduras?

El pasado 17 de enero, el Mazatlán anunció en sus redes sociales la incorporación de Marco Fabían, sin embargo, se había rumorado que el medallista olímpico llegaría al Real España de Honduras y hasta el Potro Gutiérrez se mostró sorprendido por la noticia.

“Son de esas publicaciones que quién sabe quién pone, salió que venía para acá y dije ‘ah, pues que bueno. Que venga’ (ríe) La calidad siempre es bienvenida”, así lo contó en entrevista exclusiva con Heraldo Deportes.

No obstante, el destacado director técnico le mandó sus buenos deseos al mediocampista mexicano en esta nueva etapa.

“Ojalá que le vaya bien, él ha tomado sus decisiones y como dicen por ahí el problema no es tomar las decisiones, el problema es vivir con las consecuencias de esas decisiones. Ojalá que recuperemos la mejor versión de Marco”, concluyó. 

Por Dave Ramos