Viernes 16 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

La nueva complicación en la salud de Pelé que enciende las alarmas

A Edson Arantes du Nacimento, Pelé, se le detectaron más tumores y al parecer el cáncer ya se le habría extendido por todo el cuerpo

Pelé.Al astro brasileño le fueron detectados más y nuevos tumoresCréditos: Instagram. @pele
Por
Escrito en FUTBOL el

El mundo del futbol está en vilo, luego de que a Edson Arantes du Nacimento, Pelé, le fueran detectados más y nuevos tumores que encendieron las alarmas y podrían poner su vida en peligro, pues el cáncer ya se le habría extendido por todo el cuerpo.

Intervenido quirúrgicamente en agosto pasado, el astro brasileño continúa su lucha contra el cáncer y luego de haber visitado el hospital para una revisión y sesiones de quimioterapia, se detectó que la enfermedad ya se le habría extendido.

Luego de ser dado de alta este jueves, Pelé podría volver a ser hospitalizado en los próximos días u horas, ya que su estado de salud no es tan optimista como se asegura en su entorno familiar, en el que se afirma que se encuentra bien y descansa en su departamento de la Alameda Jau en São Paulo tras someterse a un tratamiento habitual.

¿Cuáles son las nuevas complicaciones en la salud de Pelé?

Según reportó ESPN, la enfermedad que sufre Pelé ya se habría complicado al descubrírsele nuevos tumores en el intestino, otro en el pulmón y otro en el hígado, este último el de mayor preocupación, pues no sería viable para extirpárselo de manera quirúrgica.

El cáncer que sufre Pelé ya sería generalizado, pese al último reporte médico de Fabio Nasri (geriatra y endocrinólogo), Rene Gansl (oncólogo) y Miguel Cendoroglo Neto (director-superintendente de Servicios Médicos y Hospitalarios), quienes afirman que “el paciente fue dado de alta este jueves (20) y se encuentra en condiciones clínicas estables”.

Pelé estuvo casi un mes internado tras su operación para extirparle un tumor de colon en septiembre y fue hospitalizado nuevamente el mes pasado para sesiones de quimioterapia. Eso se sumó a una serie de problemas de salud, incluida una cirugía de cadera que lo dejó con dolor recurrente y problemas para caminar, lo que generó preocupación en el sorteo del Mundial 2018 al aparecer en silla de ruedas.

A inicios de esta semana y luego de reducir sus apariciones públicas por la pandemia de Covid-19, Pelé publicó un video en el que felicita al astro portugués Cristiano Ronaldo por el premio que recibió de la FIFA en la última gala de The Best.

EG