Sábado 17 de Febrero 2024
FUTBOL

América lo quería como remplazo de Pedro Aquino y ahora jugará con un ex de Veracruz

La MLS volvió a ganarle la partida a la Liga MX.

Club América.El fichaje que la MLS le ganó a las ÁguilasCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

La actividad en el mercado de piernas continúa con interesantes movimientos y esta vez el Orlando City de la MLS fichó a un jugador uruguayo que sonaba para el América como remplazo de Pedro Aquino, ahora compartirá vestidor con el peruano Pedro Gallese, ex de Veracruz. 

El Peñarol recibió un correo de confirmación para la compra de Fernando Torres por parte del Orlando City hace unas horas y el club sudamericano recibirá hasta un total de 9.1 millones de dólares, de acuerdo con información del presidente Ignacio Ruglio.

Según reportes, el Club América seguía a esta promesa del futbol uruguayo desde hace meses, incluso los aficionados en redes sociales se entusiasmaron con el posible fichaje, sin embargo, otra vez la MLS ganó la partida.

Facundo participó en múltiples ocasiones con las selecciones inferiores de Uruguay, debutó con la absoluta en junio de 2021 y ya registra 10 partidos con su combinado nacional, además de 16 goles y 15 asistencias en 71 partidos con el Peñarol.

Torres compartirá vestidor con futbolistas como Pedro Gallese (ex de Veracruz), Alexandre Pato (ex del Milán) y Mauricio Pereyra (ex del Lanús).

¿Cuáles fueron los refuerzos del América para 2022?

A pesar de que se le han escapado algunos interesantes futbolistas, el Club América pudo hacerse de los servicios de Diego Valdés y Jonathan Dos Santos para el torneo Grita México Clausura 2022. 

Además, Alejandro Zendejas y Jorge Meré se incorporaron a las Águilas para completar una plantila de miedo en la Liga MX. 

DRM