Miércoles 6 de Marzo 2024
COPA DEL MUNDO

Qatar 2022: ¿Cómo solicitar boletos para los partidos del Mundial paso a paso?

Checa esta guía para comenzar a planear tu viaje a Qatar.

Mundial Qatar 2022.¿Cómo pedir boletos para la Copa del Mundo?Créditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

A preparar todo! Solo unos cuantos meses nos separan del silbatazo inicial del Mundial de Qatar 2022 y los aficionados en todo el planeta ya comienzan a planear la invasión a Medio Oriente, para ello será necesaria una minuciosa planeación y una de las cosas más importantes que hay que considerar es la solicitud anticipada de boletos, aquí te explicamos cómo hacerlo paso a paso.

La Copa del Mundo se celebrará por primera vez en la historia en los últimos meses del año, desde el lunes 21 de noviembre y hasta el domingo 18 de diciembre, las razones de esta decisión obedecen a cuestiones climáticas, pues las temperaturas en junio y julio son extremadamente altas en Qatar.

Al momento, 13 selecciones han clasificado a la próxima edición del Mundial y en los próximos meses se definirán los lugares de la Concacaf y el resto de los invitados de la UEFA por el repechaje. 

¿Cómo pedir boleto para ir al Mundial de Qatar 2022?

La FIFA informó que ya se han solicitado 140mil boletos para la final del Mundial de Qatar 2022 y 80mil más para el partido inaugural, estos son los pasos que tienes que seguir para hacer tu solicitud:

-Crear una cuenta en la página oficial de la FIFA

-Hay que presentar una solicitud a más tardar el 8 de febrero, para la primera fase

-Dicha solicitud no garantiza que se tiene un boleto, en caso de que la demanda rebase a la oferta se hará un sorteo para designar los tickets.

-Los resultados se harán saber por correo electrónico el 8 de marzo, con el estatus de exitoso, parcialmente exitoso y no exitoso. Si fuimos afortunados, se nos informará por un correo electrónico el proceso de pago y los pasos que siguen.

-Se pueden pedir hasta seis entradas por partido, un máximo de 60 por dirección postal en toda la copa. 

-Es posible pedir boletos para un partido, para cuatro estadios y un abono para seguir a una selección en específico, así como entradas de accesibilidad. 

-Si elegimos la opción de solo un partido se nos desplegará una enorme lista con todos los juegos desde fase de grupos, en este momento sería una lotería elegir uno, pero si obtenemos la entrada, en los próximos meses podemos intercambiarla con alguien más. 

DRM

Temas