Sábado 17 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

¿Messi tiene Covid-19? PSG confirma a sus cuatro contagiados

El virus ha pegado fuerte en el futbol recientemente y re reavivó la preocupación.

Covid-19.PSG anuncia múltiples casos positivos en el equipoCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Uno de los sectores de la sociedad más afectados por la pandemia de Covid-19 fue el deportivo, puesto que se tuvieron que suspender algunas competencias y se pausó la asistencia a los estadios para reducir el riesgo de contagio. Aunque se han tomado estrictas medidas, las infecciones continúan y ahora el PSG confirmó cuatro casos positivos en su plantel.

Al momento, 289 millones de personas se han contagiado de Covid-19 y casi 5.45 millones han muerto en todo el mundo. A pesar del avance en la vacunación contra la enfermedad, la variante omicrón reavivó la preocupación de las autoridades sanitarias y los casos positivos se han disparado.

Y entre los cuatro contagiados en el París Saint-Germain se encuentra Lionel Messi, además de Sergio Rico, Juan Bernat y Nathan Bitumazala, así lo informó el club francés este domingo 2 de enero.

“Actualmente respetan el aislamiento y están sujetos al protocolo sanitario correspondiente”, comunicó el club. “(Messi) está constantemente en contacto con nuestro servicio médico. Cuando dé negativo, podrá regresar a Francia”, añadió el entrenador Mauricio Pochettino en conferencia de prensa.

El Covid-19 pega duro en el futbol

Las infecciones de Covid-19 en el mundo del futbol han sido muy constantes recientemente y algunos piensan que es necesario replantear los protocolos sanitarios. Por ejemplo, el pasado domingo se anunciaron 93 casos positivos en todas las categorías de la Liga MX.

A ello se suman cuatro contagios en el Bayern Múnich que se dieron a conocer hace unas horas y los múltiples casos en el FC Barcelona, además, en la Premier League se han suspendido más de 17 partidos por esta razón. 

Por si no fuera suficiente, equipos como Juventus, Napoli, Atlético de Madrid, Real Madrid, el Real Betis y las selecciones de Argelia y Camerún han tenido una suerte similar en días recientes, de ahí la preocupación de los expertos.

DRM