Domingo 18 de Febrero 2024
LIGA ESPAÑOLA

La pista que acerca a Orbelín Pineda con el Celta de Vigo en este mercado de invierno

El Maguito estaría cada vez más cerca de su sueño de jugar en el futbol del viejo continente con los celestes

Orbelín Pineda transferencia Celta Vigo rumor.El traspaso del Maguito con el conjunto de La Liga está muy cercaCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

No es oficial, pero Orbelín Pineda se convertirá en el próximo mexicano en ir al viejo continente. Faltan tan solo unos días para que el Maguito concrete su fichaje al Celta de Vigo de la Liga Española, institución que ha dado una pista en torno al futuro del mediocampista en una de las Ligas más importantes del otro lado del charco.

Cabe destacar que la negociación entre Orbelín Pineda y el conjunto celeste se dio hace poco más de cuatro meses, cuando este tomó la decisión de no renovar con Cruz Azul pese a los intentos de la directiva por mantener a un jugador que fue vital para la consagración del título del pasado 30 de mayo cuando los capitalinos vencieron en el global al Santos Laguna.

Con el objetivo logrado, Pineda y su representante optaron por no aceptar las condiciones de Cruz Azul entendiendo la oferta que había del Celta de Vigo, una escuadra que lucha en la parte media de la tabla general en España que, ahora, ha brindado detalles respecto al futuro que el mexicano tendrá en este primer semestre del 2022.

La plaza de extranjero ya es de Orbelín Pineda

Una de las razones por las que el Celta de Vigo no ha oficializado la contratación de Orbelín Pineda es porque, hasta hace unas horas, tenía ocupadas todas las plazas de extranjeros, una situación que impedía al azteca llegar a la institución celeste en donde, curiosamente, ya hay otro mexicano como Néstor Araujo.

Sin embargo, recientemente se dio a conocer que el brasileño Thiago Galhardo recibirá en estos días su pasaporte italiano, hecho que lo convertirá en un comunitario liberando, así, la plaza de extranjero que el club tiene para Orbelín Pineda, quien en el torneo pasado se convirtió en uno de los mejores de Cruz Azul pese a que su salida estaba hecha.

Bajo este panorama, restan solo unos días para que el Celta haga oficial la contratación de Pineda, quien después de un 2021 por demás importante dará el brinco al otro lado del charco convirtiéndose en el sexto jugador azteca que participa en la Liga Española tras Andrés Guardado, Diego Lainez, Héctor Herrera, José Juan Macías y Néstor Araujo.

Lo anterior se da a poco más de diez meses para que se lleve a cabo el Mundial de Qatar 2022, una situación benéfica para un futbolista que ganó terreno en las convocatorias y que logró obtener varios minutos de la mano de Gerardo Martino en los últimos encuentros de la Selección.

 

Es así como Orbelín Pineda se despide de Cruz Azul después de haber llegado al club en enero del 2019 proveniente de Chivas. Durante su etapa en la institución cementera, el Maguito registró un total de 13 anotaciones y 16 pases a gol en siete mil 895 minutos distribuidos en 113 duelos disputados.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC