Viernes 16 de Febrero 2024
FUTBOL DE ESTUFA

Barcelona y Manchester United cocinan intercambio de futbolistas

Blaugranas y Diablos Rojos estarían preparando un trueque de jugadores ofensivos

Barcelona Dembélé Manchester United Martial.Culés e ingleses buscarían un trueque de futbolistas en este 2022Créditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

El mercado de fichajes en Europa ha comenzado a moverse con fuerza y uno de los equipos que se perfila para protagonizar algunos movimientos es el Barcelona de Xavi Hernández, quien está en la búsqueda de un elemento de élite y que, por tal situación, tendría en mente a un elemento que actualmente milita en el Manchester United de la Premier League.

En ese sentido, la institución blaugrana considera que la ofensiva es el aspecto que más debe reforzar tras la baja de Sergio Aguero y la poca regularidad de Luuk de Jong, así como la baja eficacia que Memphis Depay ha tenido en el terreno de juego cada que es colocado como centro delantero pese a la cantidad de goles que logró acumular en la temporada pasada.

Dicho lo anterior, Barcelona consideraría realizar intercambios de futbolistas a fin de evitar más problemas económicos de los que ya tiene a raíz de la administración de Josep María Bartomeu. Por tal motivo, la dirigencia culé no descartaría atraer a un elemento francés en trueque por otro futbolista que, curiosamente, también ha defendido la casaca gala.

Dembelé por Martial, ¿el intercambio del Barcelona?

De acuerdo con información del diario deportivo Ara, el FC Barcelona ya habría entrado en negociaciones con el Manchester United a fin de intercambiar a Ousmane Dembélé por Anthony Martial, un francés que puede jugar en diversas facetas de la ofensiva pero que, desafortunadamente para su causa, ha tenido pocos minutos en la campaña.

La fuente detalla que lo anterior se habría hecho de tal forma ante las exigencias de Moussa Sissoko, agente del jugador blaugrana que habría pedido una renovación por demás benéfica para él que la directiva no estaría dispuesta aceptar. Y con el miedo de no recibir nada por su futbolista en seis meses, tendrían decidido intercambiarlo para no quedarse con las manos vacías.

No obstante, es una realidad que, además del Manchester United, Ousmane Dembélé tendría consigo más ofertas de otras instituciones de élite tales como la Juventus de Turín, equipo en el que milita un Álvaro Morata que también ha sonado para reforzar a la escuadra catalana a petición expresa de su entrenador, Xavi Hernández.

Además, tal información debe tomarse con cautela considerando que, en las últimas semanas, también ha sonado el nombre de Edinson Cavani para reforzar al club. Dicho lo anterior, sería en los próximos días cuando se brinde más información respecto al futuro de la zona ofensiva para los españoles.

 

De confirmarse lo anterior, Ousmane Dembélé dejaría al Barca después de su arribo en agosto del 2017 proveniente del Borussia Dortmund dejando números por demás decepcionantes que incluyen 30 goles y 23 asistencias en siete mil 262 minutos distribuidos en 126 partidos.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC