Viernes 16 de Febrero 2024
LIGA MX

La razón por la que el nuevo estadio de Tigres no estaría listo para 2025

El proyecto para la nueva casa de los Tigres tardaría más tiempo de lo esperado

Estadio de Tigres fue anunciado hace unos días.Tigres no tendría listo su nuevo inmuebleCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Fue hace algunos días que el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció con bombo y platillo la construcción de un nuevo estadio para Tigres que llegaría en 2025; sin embargo, el panorama no sería tan optimista para terminar la nueva casa de los felinos. 

Aunque el gobierno hizo el anunció junto a la directiva del club en el actual Estadio Universitario e incluso con la presencia de algunos jugadores como Nahuel Guzmán, el proyecto no se trabaja tan de la mano entre ambas partes como pudiera pensarse. 

¿Por qué no estaría listo el estadio de Tigres?

De acuerdo con información del periodista Miguel Ángel Arizpe en su columna de Medio Tiempo, Tigres y la empresa atrás de sus poderosas inversiones no aportarán dinero a este proyecto, es decir, apenas se busca a los empresarios que hagan del inmueble una realidad. 

Aunque los felinos están encantados de aceptar este nuevo estadio, en el mejor de los casos estaría listo hasta el 2028. La citada fuente puso como ejemplo la casa de Monterrey, histórico rival de los felinos que en su momento anunció que el inmueble llegaba en 2008 y fue hasta 2015 cuando se terminó. 

Cabe señalar que en el caso de Rayados desde un inicio se tenía a FEMSA como principal inversor por la venta de palcos, además de que ya se contaban con maquetas y fechas definidas. 

Justo la tarde ayer el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, señaló que el nuevo estadio de Tigres no estaba contemplado dentro de las posibles sedes para el Mundial de 2026 que México albergará junto a Estados Unidos y Canadá, pues aunque estuviera listo en 2025 no daban los tiempos que exige FIFA para ser tomado en cuenta. 

EM